Desde acompañamiento para potenciar negocios, proyectos social y universitarios. En La Quinta Emprende te presentamos cinco de las incubadoras más destacadas de la región de Valparaíso.
El Emprendimiento e Innovación de la región de Valparaíso ha mostrado durante los últimos años sus avances. Gracias a esto son muchos más los actores que a través de mentorías, manejo y acompañamientos posicionan las diferentes iniciativas de negocios. Hablamos de las Incubadoras de Negocios, entidades que se dedican a fomentar la creatividad y la implementación de soluciones novedosas en diferentes áreas de negocio. En pocas palabras las incubadoras proporciona a los emprendedores un sinfín de servicios que permiten consolidar cada idea de proyecto. ¿Cuáles son las incubadoras de la región de Valparaíso y para qué te pueden ayudar? En La Quinta Emprende te lo explicamos.
3ie:
El instituto de Innovación en Ingeniería de la Universidad Técnica Federico Santa María, es una incubadora de negocios que pertenece a la USM. Esta entidad, desde hace más de dos décadas ha brindado apoyo a los emprendimientos de base tecnológica (TI, Biotecnología, Electrónica, etc.). Spin-off universitario, patentes e inversiones en tecnología, que posean un producto mínimo viable y que deseen abrirse en el mercado.
Chrysalis
Esta entidad pertenece a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). La incubadora Chrysalis fue fundada desde hace 13 años en la ciudad de Valparaíso con la finalidad de apoyar a los emprendimientos dinámicos de alto impacto en etapas tempranas. La organización ha logrado posicionarse y es considerada como uno de los actores principales en el desarrollo e implementación de políticas en beneficio al emprendimiento. Actualmente es una de las unidades del Área de Incubación, dependiente de la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación (VINCI), la cual fue creada el 2014 con el objetivo de fomentar y promover la creación de empresas innovadoras de alto potencial.
Gen-E
Gen-E es una incubadora social de la PUCV que brinda un espacio de apoyo para impulsar y fortalecer las iniciativas de negocios que sean alto en innovación social. Esta iniciativa se ha posicionado por ser una de las más importantes con el ecosistema de emprendimiento en la región. A través de sus distintos programas han apoyado a más de 500 microemprendedores, han beneficiado a más de 1.100 emprendedores y han incubado a 78 proyectos con gran potencia en la innovación social.
The Lift:


