Sercotec lanza convocatoria al programa Barrios Comerciales

barrios comerciales

Compartir publicación:

40 micro y pequeños comercios a nivel nacional serán  beneficiados con un subsidio promedio anual de $25 millones. Las postulaciones cierran el viernes 28 de octubre.

La crisis económica y sanitaria, ha sido uno de los golpes más duro que ha enfrentado los emprendedores en todo el territorio. Para hacerle frent, el Servicio de Cooperación Técnicas (Sercotec) lanzó la tercera convotatoria nacional,que permitirá dinamizar y mejorar el entorno a través de un financiamiento. Un promedio anual de $25 millones, para la ejecución de un proyecto asociado a tres años, beneficiando así, a 40 barrios comerciales a nivel nacional.

Cecilia Schröder, Gerenta General de Sercotec, habló con La Quinta Emprende y mencionó que, “este programa, busca revitalizar y generar una identidad cultural o turística, donde permita que personas puedan llegar a estos espacios”. Destacó además, la importancia en crear  estrategias asociativas entre los locatarios y lograr un crecimiento en esos puntos comerciales, que actualmente se encuentren debilitados, sin importar si estos pertenecen a sectores urbanos o rurales.

Anuncios

Por otro lado, Schröre mencionó que gracias a este programa, las micro y pequeños comercios que fueron financiados durante el 2015 y 2019, obtuvieron un aumento de un 27% en sus ventas, así como también, un 50% en el flujo de visitas, lo que ha generado una mayor autonomía,no sólo en los comercios sino también, le han dado vida a todo el sector.

Durante el 2015 y 2019, fueron 98  barrios comerciales beneficiados, abarcando en la Región de Valparaíso, el barrio comercial Quilpué,  San Antonio Centro, Barrio Puerto, y Valle Hermoso, de la Ligua.

Requisitos:

 

La Directora de Sercotec recalcó,  que para poder postular al Programa de Barrios Comerciales, es importante que cada organización  se encuentren legalmente constituidas y vigentes, con RUT ante el Servicio Impuesto Interno (SII) o agrupaciones representadas por un mandante, estas deben estar compuestas por al menos 15 locales de comercios o servicios.

En esta convocatoria, con el próposito de darle mayor cobertura a otros locales comerciales, no podrán participar aquellos que hayan sido beneficiarios de programas anteriores, ejecutados en el 2015 y 2019, asi como tampoco podrán participar los Barrios Comerciales que obtuvieron financiamiento del programa Recupera tu Barrio Zona Cero, convocada en el año 2022.

 

Para postular, debes ingresar la página oficial de www.Sercotec.cl o en los diferentes puntos Mipyme. Las postulaciones estarán disponibles hasta el próximo viernes 28 de octubre

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio