Betterfly suma a su portafolio a la empresa española Flexoh, compañía local dedicada a la retribución flexible para empresas.
La plataforma de beneficios, Betterfly, da su primer paso de entrada a Europa, acordando la adquisición de la fintech Flexoh -ligada a la industria de beneficios laborales flexibles- el marco de su proceso de expansión internacional para impactar la vida de 100 millones de personas al 2025.
Esta sería la primera operación de M&A del primer unicornio social de Latinoamérica en el viejo continente, que llevaría a la adquisición de la fintech. Así, Betterfly planea robustecer paulatinamente su oferta de beneficios para las empresas y sus colaboradores en la región. La transacción está sujeta a la confirmación de los órganos regulatorios pertinentes.
“Sumar Flexoh a nuestro ecosistema es un gran hito, donde además de ingresar al mercado de los beneficios flexibles damos nuestro primer paso en la llegada a Europa, a través de España, para continuar posteriormente esparciendo el Efecto Betterfly a otros países del continente, manteniendo el foco en la prevención, la protección y el propósito. Entrar a Europa es un gran desafío, pero encontramos en Flexoh al equipo perfecto para entrar a nuestro primer mercado fuera de Latinoamérica” explica el Fundador y CEO, Eduardo della Maggiora.
Beneficios de Betterfly
Actualmente, la app Betterfly entrega beneficios como son la telemedicina, el acompañamiento de experto en bienestar psicológico y emocional, nutricionista, educación de bienestar, fitness online y otros, a través de una plataforma única en el mundo que recompensa los buenos hábitos -como caminar, ahorrar o meditar – con donaciones a causas sociales y ambientales, y cobertura de seguro de vida. A esta amplia gama de beneficios, Betterfly busca añadir otros que faciliten a las empresas, tanto grandes, medianas y pequeñas, alternativas para cohesionar equipos a través tanto de más alternativas para cuidar de su bienestar físico, mental y financiero, como de impulsar que se conjuguen los propósitos, personales y organizacionales, para seguir construyendo un mejor mundo.
“Encontramos un encaje cultural muy único. Jamás pensamos en vender Flexoh, pero estamos convencidos de que con la suma de conocimiento y propósitos, podremos potenciar nuestro impacto y mejorar la calidad de vida muchas más familias y personas” señala Guillermo Sánchez, Socio y CEO de Flexoh que, paulatinamente, será conocida como Flexoh by Betterfly.
Della Maggiora culmina compartiendo que “confiamos en el compromiso de millones de españoles por construir un mejor mundo y es por eso que tomamos la decisión de invertir y conectar el propósito de Betterfly con el de todos quienes desean mejorar su calidad de vida, protegerse e impactar de una manera positiva apoyando a distintas causas sociales y medioambientales”.

Acerca de Betterfly
Nace en 2018 como una aplicación que transforma hábitos saludables en donaciones de alimento para combatir la desnutrición en el mundo. En 2020 cambia su nombre a Betterfly y desarrolla la primera plataforma de beneficios digital que combina bienestar, protección financiera y propósito social, que es ofrecida a empresas para que sus colaboradores accedan a beneficios como telemedicina, psicología, educación financiera y apps de fitness y meditación, entre otros, y a un seguro de vida que premia a quienes adoptan hábitos saludables con aumentar su cobertura y hacer donaciones sociales.
Betterfly busca impactar la vida de cien millones de personas al 2025 a través de la democratización del bienestar y el impacto social, ofreciendo un producto de valor accesible y un seguro que no requiere de chequeos médicos ni está condicionado por preexistencias.
En junio de 2021 la start-up chilena se convirtió en la Insurtech latinoamericana con mayor valorización, después de que su ronda de inversión en serie B alcanzará los 60 millones de dólares. En ella participaron fondos como SoftBank, QED Investors, DST Partners, Valor Capital y Endeavor Catalyst. En septiembre de 2021, como parte de su ingreso al mercado brasilero, anuncia su alianza con Icatu, la aseguradora independiente más grande de ese país. En diciembre anuncia su alianza con Chubb, la principal compañía aseguradora abierta en bolsa del mundo, para operaciones en 5 países de Latinoamérica.
En febrero de 2022, Betterfly se convierte en el primer unicornio social de Latinoamérica tras alcanzar una valorización de mil millones de dólares en su ronda de inversión Serie C, la que recaudó 125 millones de dólares y en la que participaron fondos como Glade Brook Capital, Greycroft y Lightrock, además QED Investors y DST Partners que nuevamente invirtieron en la compañía.
Betterfly está constituida como una Public Benefit Company estadounidense, un tipo de sociedad en la que el propósito y el beneficio social es tan importante como la generación de utilidades. También es una Empresa B certificada.


