Sernatur inaugura nuevas dependencias en Viña del Mar

Las nuevas dependencias de la Dirección Regional de Valparaíso de Sernatur buscan ser un punto de encuentro para emprendedores y empresarios turísticos de todos los destinos de la Región de Valparaíso.


 Desde hoy el turismo en la Región de Valparaíso tiene un nuevo espacio. Se trata de la “Casa del Turismo” que alberga las nuevas dependencias de la Dirección Regional de Sernatur. Ubicada en 5 norte 901, en la comuna de Viña del Mar, no solamente se trata de una oficina administrativa, sino que además alberga una Oficina de Informaciones Turísticas (OIT) y un espacio para el trabajo para todo el ecosistema turístico regional.

La ceremonia de inauguración, a la que asistieron representantes de Gobernanzas Turísticas, asociaciones gremiales, emprendedores, directores de turismo municipal y corporaciones de turismo, estuvo encabezada por la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, quien destacó que “estamos muy felices de poder materializar esta ‘Casa del Turismo’ en la Región de Valparaíso, y nosotros esperamos que efectivamente sea un punto de encuentro con los emprendedores, con los servicios turísticos, y que desde acá podamos seguir trabajando en conjunto por la reactivación del turismo”.

Respecto a los resultados de la temporada estival, la autoridad señaló que “el turismo interno va bien, nos queda pendiente aún el turismo internacional, pero también estamos trabajando muy fuerte en temas de transformación digital, de sustentabilidad y en desafíos en los que nos queda un largo camino por recorrer”.

Por su parte, el Director Regional de Senratur, Marcelo Vidal, manifestó que “estamos muy contentos, esta es una anhelada aspiración de todo el equipo de Sernatur, de tener mejores dependencias para poder atender a todo el ecosistema turístico, y transformar nuestra Casa del Turismo en un punto de encuentro para los emprendedores del turismo, para que nos hagan consultas y trabajen junto a nosotros, porque es la única forma de seguir reactivando, a través de la unión asociativa, y que mejor que en este nuevo espacio en la Región de Valparaíso”.

En la ‘Casa del Turismo, además de consultar por materias propias de Sernatur, – como son los Programas Sociales, Registro, Inspección, Sellos de Calidad y Sustentabilidad, entre otros – se podrá encontrar información turística de las 38 comunas de la Región.

Lecturas Sugeridas

Tipos de arrimos: conoce cuál se adapta mejor a tu hogar

Los tipos de arrimos disponibles en el mercado ofrecen...

LABSUN impulsa innovación científica y sustentable en Valparaíso a través del desarrollo de soluciones herbales

La empresa de base científico-tecnológica articula investigación, alianzas territoriales...

Alquimia: la ingeniería que convierte residuos electrónicos en metales de alta pureza desde Valparaíso

En Valparaíso, un territorio en que logística, industria y...

Tendencias

Ecosistemas regionales ganan protagonismo en el desarrollo biotecnológico en Chile

Un nuevo estudio del Centro de Biotecnología Traslacional (CBT)...

Economía Circular: tendencias y oportunidades para este 2026 en la Región de Valparaíso

La economía circular ya no es una promesa de...

Influencers se posicionan como principal referencia de compra en la temporada navideña

La temporada navideña 2025 evidencia un cambio significativo en...

180 mil empleos al 2040: Cómo la Región de Valparaíso se posiciona en Economía Circular para el 2026

El año pasado tuve la oportunidad de visitar Safisana...