Rafael Canales, fundador Espacioclick: «Buscamos ser una empresa que aporte a la economía circular»

Mi nombre es Rafael Canales soy Ingeniero Comercial mención economía de la Universidad de Chile y les escribo para contarles mi historia de emprendimiento con Espacioclick.

En el mes julio del año pasado, en plena pandemia y sin trabajo formal estaba leyendo noticias sobre los cambios en las distintas industrias que esto iba a generar. Es en ese momento que me digo a mi mismo ¿Por qué no emprender? entendía que el mercado laboral iba a estar lento y que había una oportunidad para aprovechar los cambios que estaban sucediendo para comenzar a mejorar la calidad de vida de las personas, por otro lado, la decisión de emprender dependía de mí y los frutos del trabajo se darían en la medida que pudiera avanzar en el proyecto.

Comencé a investigar sobre los cambios en el comportamiento de los consumidores, el crecimiento del ecommerce y el negocio del mini bodegaje. Llegué a la conclusión que los espacios para uso de almacenamiento serán cada vez más demandados y que la seguridad que se les de a estos será fundamental en la calidad del servicio que se de.

Es en base a esto que nace la oportunidad de crear Espacioclick, un marketplace que busca aprovechar los espacios al interior de las ciudades que no están siendo utilizados y arrendárselos a personas o empresas que lo necesitan para almacenar cosas y así ganar dinero de forma rápida y segura.

Nosotros nos encargamos de la verificación de espacios y usuarios, de la parte legal, entregar toda la información que sirva para tomar la mejor decisión y hacer llegar el dinero de los arriendos mes a mes a las personas dueñas de sus espacios. Nuestras oficinas están localizadas en Quilpué y operamos tanto en Santiago como en la quinta región.

Ahora estamos validando el modelo de negocios en el mercado y buscando adquisición de usuarios para en un plazo de 6 meses más lograr llevar a Espacioclick al siguiente nivel al entrar de lleno al negocio de empresas. El proyecto se adjudicó un Capital semilla Inicia de Corfo y fuimos aceptados en un programa de pre-aceleración de EmpreLatam donde participamos junto a otras empresas de Latinoamérica.

Buscamos de aquí a dos años más ser una empresa que aporte a la economía circular y que genere ingresos a las personas que de otra forma no podrían generarlos.

Espero que esta información pueda servir a otros emprendedores para motivarlos a dar el salto de emprender y pueda ser valiosa para otras personas que necesiten generar ingresos extra al arrendar espacios sub utilizados.
Para más información de este emprendimiento pueden encontrarnos en www.espacioclick.cl o en Instagram.

Lecturas Sugeridas

Cómo verifican tu identidad al abrir una cuenta corriente digital

La posibilidad de abrir una cuenta corriente digital sin...

Cinco cosas que revisar antes de pagar en una plataforma digital extranjera

El cargo aparece un martes en la cartola: $12.990...

Cómo los respaldos de cama transforman tu dormitorio y claves para elegirlo

Los respaldos de cama se han convertido en un...
Valpo Open Hub convocatoria

Tendencias

Cómo integrar un crédito de consumo a tu presupuesto mensual

Asumir una nueva obligación financiera puede ser una decisión...

Qué iPhone comprar en 2026: guía completa para elegir tu modelo ideal

Si buscas saber qué iPhone comprar, estás en el...

WebPay y la expansión de los pagos digitales en Chile: oportunidades para plataformas online

Durante la última década, Chile ha experimentado una transformación...

Cafeyna llega a Concón con competencias nacionales de barismo y un festival de especialidad cafetera

La séptima versión de la Feria Cafeyna se realizará...