Conversando con la comunidad científica inicia el 2021 la Seremi de Ciencia Valparaíso-Coquimbo

Con un conversatorio sobre igualdad de género en CTCi y un webinar sobre el aporte de los investigadores e investigadoras de Valparaíso y Coquimbo durante la pandemia de COVID-19 se dará inicio a las actividades online organizadas por Seremi de Ciencia para el año en curso.

Con dos actividades online se dará inicio a las actividades ciudadanas organizadas por la Seremi de Ciencia, con el fin de acercar a la comunidad científica entre sí, y al público general con el ecosistema científico y emprendedor de las regiones de Valparaíso y Coquimbo.

La primera actividad, el conversatorio titulado “¿Es posible la Igualdad de Género en CTCi?, conversaciones en torno a la nueva política y consulta pública del MinCiencia”, tendrá lugar mañana martes 12 de enero a las 17:00 horas. El objetivo del encuentro es conversar sobre la Política de Igualdad de Género en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCi) y motivar la participación en la consulta pública sobre esta materia. Cabe mencionar que dicha consulta se encuentra en el siguiente enlace: https://generoctci.minciencia.gob.cl

Los panelistas invitados a esta mesa redonda son Carla Fardella, Investigadora asociada NUMAAP y Anillo Ciencia en Chile Contemporáneo (UNAB) ; Verónica López, Directora Centro de Investigación para la Educación Inclusiva (PUCV); Adrián Palacios, integrante Consejo Asesor en Equidad de Género de MinCiencia y Vicerrector de Investigación de la Universidad de Valparaíso; y Marcela Gatica, Coordinadora Núcleo de Comunicación Científica de la Universidad de La Serena.

Las inscripciones para participar de este encuentro pueden realizarse en el siguiente enlace.

Las actividades de esta semana continúan el jueves 14 de enero a las 17:00 horas con el primer evento del año del ciclo titulado “Panorama Científico”, el que se realizará mensualmente a partir de marzo con énfasis en distintos temas de relevancia macrozonal. La invitación de enero es a conocer el aporte de investigadores e investigadoras de Valparaíso y Coquimbo durante la pandemia de COVID-19.

La actividad será transmitida vía streaming a través del canal de YouTube de Minciencia y los expositores serán Katherina Brokordt (UCN – CEAZA) , quien se referirá a su experiencia en el trabajo de Laboratorios de diagnóstico COVID19; Claudia Ibacache (UV) quien contará sobre la iniciativa de detección de SARS-CoV-2 en aguas residuales; Francisco Cereceda (USM) quien relatará sobre la relación entre contaminación y COVID19; Carla Taramasco (UV) quien explicará en qué consiste el Sistema de Información Vigilancia de COVID – 19, Epivigilia, de su autoría, y Pablo Castro (ULS) quien nos llevará a una mirada más humana, exponiendo los resultados de su investigación sobre los efectos psicológicos de la pandemia.

Lecturas Sugeridas

Cómo verifican tu identidad al abrir una cuenta corriente digital

La posibilidad de abrir una cuenta corriente digital sin...

Cinco cosas que revisar antes de pagar en una plataforma digital extranjera

El cargo aparece un martes en la cartola: $12.990...

Cómo los respaldos de cama transforman tu dormitorio y claves para elegirlo

Los respaldos de cama se han convertido en un...
Valpo Open Hub convocatoria

Tendencias

Cómo integrar un crédito de consumo a tu presupuesto mensual

Asumir una nueva obligación financiera puede ser una decisión...

Qué iPhone comprar en 2026: guía completa para elegir tu modelo ideal

Si buscas saber qué iPhone comprar, estás en el...

WebPay y la expansión de los pagos digitales en Chile: oportunidades para plataformas online

Durante la última década, Chile ha experimentado una transformación...

Cafeyna llega a Concón con competencias nacionales de barismo y un festival de especialidad cafetera

La séptima versión de la Feria Cafeyna se realizará...