Seremi de Ciencia celebrará su aniversario mostrando la diversidad científica de Valparaíso y Coquimbo

El evento titulado “Panorama Científico de la Macrozona Centro” tendrá lugar el 3 de diciembre a las 12:00 horas y será transmitido en vivo por YouTube.

La Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación  de  la Macrozona Centro, que integra a las regiones de Valparaíso y Coquimbo, cumple un año desde su entrada en funcionamiento, y no han querido dejar pasar este importante hito, para  celebrar su primera vuelta al sol con una pincelada que muestre la diversidad científica de las regiones de su injerencia.

El evento titulado “Panorama Científico” tendrá lugar el jueves 3 de diciembre a las 12:00 horas y será transmitido por  YouTube Live  a través del canal del Ministerio de Ciencia. La actividad espera ser el inicio de un ciclo de actividades mensuales, que se transforme en una ventana del acontecer científico donde  investigadores en distintas etapas de su carrera puedan mostrar lo que están haciendo a un público amplio y a divulgadores científicos.

“Nos dimos cuenta que al público general le cuesta tener acceso al quehacer científico regional, incluso a los mismos investigadores no les resulta fácil saber en lo que están trabajando investigadores en otras facultades o universidades. Creemos que esta puede ser una ventana interesante para mostrar ese talento y compartir la experiencia de hacer ciencia desde este territorio, en diversas disciplinas y en distintas etapas de la carrera científica”, comentó María José Escobar, Seremi de Ciencia de la Macrozona Centro.

La actividad partirá con un recuento del trabajo realizado por la institución durante este primer ciclo de existencia en la Macrozona Centro, presentación que estará a cargo de la Seremi María José Escobar, quien hasta hace un año se desempeñaba como académica de la Universidad Técnica Federico Santa María Santa María.

En este primer encuentro se contará con los investigadores de la región de Valparaíso, Beatriz Cámara, especialista en microbiología y bioquímica; Francisco Pizarro, especializado en electromagnetismo y telecomunicaciones y Andrea Bustos, cuya área de trabajo dice relación con el lenguaje, aprendizaje y prácticas pedagógicas. Desde Coquimbo se sumarán Ignacio Jara, dedicado a la paleoecología y el paleoclima, y Martin Thiel, quien se referirá a biología marina y los científicos de la basura.

Lecturas Sugeridas

Cómo verifican tu identidad al abrir una cuenta corriente digital

La posibilidad de abrir una cuenta corriente digital sin...

Cinco cosas que revisar antes de pagar en una plataforma digital extranjera

El cargo aparece un martes en la cartola: $12.990...

Cómo los respaldos de cama transforman tu dormitorio y claves para elegirlo

Los respaldos de cama se han convertido en un...
Valpo Open Hub convocatoria

Tendencias

Cómo integrar un crédito de consumo a tu presupuesto mensual

Asumir una nueva obligación financiera puede ser una decisión...

Qué iPhone comprar en 2026: guía completa para elegir tu modelo ideal

Si buscas saber qué iPhone comprar, estás en el...

WebPay y la expansión de los pagos digitales en Chile: oportunidades para plataformas online

Durante la última década, Chile ha experimentado una transformación...

Cafeyna llega a Concón con competencias nacionales de barismo y un festival de especialidad cafetera

La séptima versión de la Feria Cafeyna se realizará...