Innovadores tecnológicos darán vida a una nueva versión del Maker Weekend Viña del 10 al 13 de noviembre

La versión 2020 se celebrará de forma virtual y busca generar un punto de encuentro entre toda la comunidad Maker. El objetivo es poder enseñar, aprender y colaborar entre todas y todos los participantes. 

Organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de su Facultad de Ingeniería y Ciencias, patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y apoyado por Corfo, se realizará una nueva versión de la feria tecnológica y de innovación Maker Weekend Viña.

El evento contará con expositores, que en sus stands virtuales estarán demostrando en forma práctica, aplicaciones y tecnología desarrollada por ellos; un ciclo de charlas, dictadas por destacados exponentes nacionales e internacionales, donde se compartirán experiencias en torno al desarrollo tecnológico y la cultura Maker y que estarán divididas en bloques sobre la cultura maker, la educación STEAM, COVID-19, sustentabilidad, astronomía, inteligencia artificial y, finalmente, mujeres en tecnología. Además, se dictarán talleres prácticos de metodologías de desarrollo y diferentes tecnologías, donde los asistentes podrán vivir, en primera persona, una experiencia de innovación y desarrollo guiada por expertos en el área y, por último, mesas de networking, un espacio destinado a que los participantes del evento, ya sean espectadores o expositores, puedan conectar y establecer redes de contacto.

Asegura tu participación ingresando acá:

La feria estaba planificada para ser realizad en marzo de forma presencial en marzo, pero dada la contingencia tuvo que suspenderse, acatando las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno. Estas medidas llevaron al equipo organizador adaptarse a lo digital, renaciendo así Maker Weekend Viña en formato online.

Es un evento completamente abierto a la comunidad. Todas y todos son bienvenidos, sin importar la edad, género, ni país y especialmente para aquellos que les apasiona crear, las ciencias, tecnología, etc.

“Como es un evento de makers para makers, se espera que se genere un ambiente de colaboración y enseñanza, entonces el llamado es a inscribirse, participar y aprovechar esta gran oportunidad de conocer lo que se está haciendo dentro de la comunidad y en distintas áreas de ella”, expresó el equipo organizador.

Las empresas y proyectos que apoyan la iniciativa desde diversas áreas, e incluso distintos países son:

Colaboradores:

  • IF Chile
  • Valparaíso MakerSpace PUCV
  • Valparaíso Creativo
  • Google Developers Group Valparaíso

Auspiciadores:

  • Almágico VR
  • Water is life
  • net.explora
  • MCI Electronics
  • Rutanio
  • Zambeca
  • Acreditta
  • Colegio de Ingenieros de Chile A.G

Media Partner:

  • La Quinta Emprende

Asegura tu participación ingresando acá:

Lecturas Sugeridas

Cómo verifican tu identidad al abrir una cuenta corriente digital

La posibilidad de abrir una cuenta corriente digital sin...

Cinco cosas que revisar antes de pagar en una plataforma digital extranjera

El cargo aparece un martes en la cartola: $12.990...

Cómo los respaldos de cama transforman tu dormitorio y claves para elegirlo

Los respaldos de cama se han convertido en un...
Valpo Open Hub convocatoria

Tendencias

Cómo integrar un crédito de consumo a tu presupuesto mensual

Asumir una nueva obligación financiera puede ser una decisión...

Qué iPhone comprar en 2026: guía completa para elegir tu modelo ideal

Si buscas saber qué iPhone comprar, estás en el...

WebPay y la expansión de los pagos digitales en Chile: oportunidades para plataformas online

Durante la última década, Chile ha experimentado una transformación...

Cafeyna llega a Concón con competencias nacionales de barismo y un festival de especialidad cafetera

La séptima versión de la Feria Cafeyna se realizará...