Conoce los programas y convocatorias que Corfo tiene para ti

A continuación te presentamos algunos de los programas y convocatorias abiertas que tiene la Corporación de Fomento de la Producción a nivel regional y nacional.

STARTUP CIENCIA

  • Apoyo para la creación y/o crecimiento de empresas de base científico-tecnológica, a través del cofinanciamiento, la validación técnica y de negocio. Este instrumento es implementado por Corfo y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
  • Financiamiento
    • Hasta 85% con un tope de $220 millones de pesos o hasta 90% en el caso de empresas lideradas por mujeres.
  • Beneficiario
    • Personas Naturales mayores de 18 años
    • Micro y Pequeñas empresas con menos de 5 años desde su constitución.
    • Los postulantes deben contar al menos con una tecnología que se encuentre a nivel de prueba de concepto validada en laboratorio.

Postulación hasta el 14 de julio a las 16:00 hrs.

Postula y revisa los detalles aquí.

GARANTÍAS CORFO PARA INVERSIÓN Y CAPITAL DE TRABAJO (FOGAIN)

¿Necesitas financiamiento para seguir creciendo con tu micro, pequeña o mediana empresa?, te ayudamos mediante el respaldo frente a bancos u otras instituciones financieras, con el fin de que consigas un crédito o alguna forma de préstamo. Infórmate si cumples con los requisitos para solicitarlo.

  • Beneficiario
    • Empresas Privadas (personas jurídicas o personas naturales sujetas a crédito), productora de bienes y/o prestadoras de servicios, que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:
      • Micro, pequeñas y medianas empresas con ventas hasta por UF 100.000 al año (excluido el IVA).
      • Beneficiarios de proyectos de inversión en tierras indígenas, con ventas hasta por UF 100.000 al año (excluido el IVA).
  • No podrán postular
    • Empresas con mora interna >60 días en los últimos 12 meses.
    • Empresas con solicitudes de cobro de subsidio contingente registradas en los últimos 3 años.
  • Financiamiento
    • Este programa NO brinda financiamiento directo a la empresa, sino que proporciona un porcentaje de garantía que las entidades financieras solicitarán al momento de pedir un crédito.
    • La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) respalda a la empresa ante la institución financiera (Banco o Cooperativa) para obtener un crédito, compensando parcialmente a la institución financiera ante un eventual incumplimiento de la empresa en el pago del préstamo.
    • El beneficio tiene los siguientes montos máximos de garantía por tamaño de empresa:
      • Operaciones con plazo de hasta 60 meses:
        • Microempresas: hasta UF 5.000
        • Pequeñas empresas: hasta UF 7.000
        • Medianas empresas: hasta UF 9.000
      • Operaciones con plazo sobre 60 meses:
        • Microempresas: hasta UF 5.000
        • Pequeñas empresas: hasta UF 12.000
        • Medianas empresas: hasta UF 18.000

Las operaciones de financiamiento posibles de acoger a la garantía son créditos, leasing, leaseback, factoring, boleta de garantía, o línea de sobre giro; los financiamientos pueden ser en pesos, UF, dólares y euros.

Obten más información aquí.

FORMULACIÓN DE PROYECTOS ACTIVA VALPARAÍSO

  • Formulación de proyectos de la línea Activa Valparaíso por parte de los AOI, cuyo objetivo es impulsar la reactivación y/o re-emprendimiento de las empresas de la Región de Valparaíso que hayan tenido daños en su activo fijo y/o existencias, a causa de los actos contra Ia propiedad, acaecidos a partir del mes octubre del año en curso, mediante el cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, recuperación o construcción de nueva infraestructura productiva y/o para capital de trabajo.
  • Fecha de postulación
    • Desde 03/02/2020
    • Hasta 30/06/2020

Tipo de beneficiario

  • Contribuyentes con iniciacion de actividades gravadas con el impuesto de primer categoría.
  • Demostrar ventas netas anuales entre UF 1.500 y UF 100.000
  • Estar registrado en catastros elaborados por el MINECON, CORFO u otros organismos públicos por haber sufrido daños en su activo fijo y/o existencias, por los actos contra la propiedad acaecidos en la región de Valparaíso a partir del 18/10/2019.
  • A la fecha de sufrir los daños, haber estado desarrollando actividades mencionadas.

Obten más información aquí.
BECAS CAPITAL HUMANO: CHILE TRANSFORMA

  • Queremos apoyar la labor de los trabajadores de diversos sectores productivos y geográficos del país, donde existe una falta de personal calificado o donde el personal existente requiera fortalecer habilidades fundamentales para su mejor desempeño laboral, a través de cursos de especialización.

Tipo de beneficiario

  • Persona natural :
    Los requisitos generales para cada curso son:

    • Ser mayor de 18 años.
    • Chileno o extranjero  con residencia  definitiva en el país.
  • Cada región tendrá disponible distintos cursos, con sus propios requisitos.

Financiamiento

  • La beca cubre un 90% del costo del curso y estarán orientadas a diversos sectores productivos y geográficos del país donde exista una falta importante de personal calificado o donde el personal existente, requiera fortalecer ciertas habilidades fundamentales para su mejor desempeño laboral.
  • No sólo se impartirán becas de inglés, si no también otro tipo de cursos para desarrollar diversas habilidades.
  • Cupos limitados.

Toda la información de estas becas en www.becascapitalhumano.cl

«ACTIVA RIEGO” PARA REGIONES DE VALPARAÍSO, O´HIGGINS, ARAUCANÍA, LOS LAGOS Y METROPOLITANA

  • Apoya la formulación de proyectos de riego intra o extraprediales, para identificar alternativas de inversión y evaluarlas técnica, económica y financieramente. Los estudios a financiar deben estar relacionados al riego y/o drenaje, y distribución de agua, al interior de un predio (intrapredial) o que involucre predios distintos (extrapredial).
  • Fecha de postulación
    • Desde 06/05/2020
    • Hasta 31/07/2020
  • Tipo de beneficiario
    • Contribuyentes que desarrollen actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría, que sean propietarios, usufructuarios, poseedores inscritos o meros tenedores en proceso de regularización de títulos de predios agrícolas.
    • Contribuyentes que desarrollen actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría, que sean arrendatarios de predios agrícolas y aquellos que hayan celebrado un contrato de arriendo con opción de compra o leasing, siempre y cuando, cumplan con los requisitos determinados por la Ley N° 20.284, que modifica la Ley N° 18.450.
    • Organizaciones de usuarios reguladas en el Código de Aguas, incluidas las comunidades no organizadas que hayan iniciado su proceso de constitución.

Financiamiento

Este programa apoya dos tipos de proyectos:

  • Modalidad Intrapredial: subsidia hasta el 70% del costo total de los estudios relativos al riego y/o drenaje, y distribución de agua al interior de un predio, un tope de $3.000.000.
  • Modalidad Extrapredial: subsidia hasta el 70% del costo total de los estudios relativos al riego y/o drenaje y distribución de agua de una organización de usuarios de aguas, que involucre predios distintos, con un tope de $9.000.000.

Más información aquí.Comparte esta oportunidad para que más personas se beneficien.

 

Lecturas Sugeridas

Cómo verifican tu identidad al abrir una cuenta corriente digital

La posibilidad de abrir una cuenta corriente digital sin...

Cinco cosas que revisar antes de pagar en una plataforma digital extranjera

El cargo aparece un martes en la cartola: $12.990...

Cómo los respaldos de cama transforman tu dormitorio y claves para elegirlo

Los respaldos de cama se han convertido en un...
Valpo Open Hub convocatoria

Tendencias

Cómo integrar un crédito de consumo a tu presupuesto mensual

Asumir una nueva obligación financiera puede ser una decisión...

Qué iPhone comprar en 2026: guía completa para elegir tu modelo ideal

Si buscas saber qué iPhone comprar, estás en el...

WebPay y la expansión de los pagos digitales en Chile: oportunidades para plataformas online

Durante la última década, Chile ha experimentado una transformación...

Cafeyna llega a Concón con competencias nacionales de barismo y un festival de especialidad cafetera

La séptima versión de la Feria Cafeyna se realizará...