Stephani Semmler y Valentina Praus son las fundadoras de SP Estudio, empresa de diseño integral de vitrinas y locales comerciales, enfocadas en crear experiencias, a través de propuestas únicas e innovadoras en interiorismo y decoración. Algunos de sus clientes son: Pizzería La Fermata, Pastelería Color Pastel y la terraza de Restaurante Sibarita.
Entre los servicios que ofrecen está el diseño de locales comerciales, casas modulares, diseño de hoteles y diseño de vitrinas. “Tenemos nuestra cuadrilla de maestros y nos especializamos en revestimiento, materialidad e iluminación, facilitando al cliente todo este proceso”, explica Stephani.
-¿De qué manera facilitan esta tarea a sus clientes?
-Valentina: Nuestro valor agregado es el marketing experiencial y nuestra especialidad es el diseño de tienda. Nuestro servicio es súper completo, nosotras le llamamos «de llave en mano», donde el cliente se despreocupa absolutamente del trato con maestros, comprar materiales, entre otras cosas. Ellos se desligan y pueden descansar en nosotras.

-¿A qué se refieren con crear experiencias en el diseño?
-Stephani: Nuestros proyectos de diseño están pensados en generar una experiencia visual en el cliente: que me siente en un lugar, lo huela, lo sienta, y que es lo que generan las grandes marcas como Coca Cola. Nosotras lo aplicamos en el espacio. Por eso, además de diseñarlo, generamos experiencia y proyectamos el branding corporativo en el diseño del espacio.
-¿Cuál es el proceso en el trabajo que desarrollan con el cliente?
-Valentina: Primero, se realiza un levantamiento de lo que espera el cliente del proyecto y el local, como los colores y estilos, y nosotras hacemos una propuesta conceptual, donde vemos si enganchamos. Así sucesivamente vamos puliendo hasta llegar a un diseño final que el cliente aprueba. En general, es un trabajo súper bonito, porque más allá de llegar al 3D, se genera una relación con el cliente.

-¿Cómo se proyectan con SP Estudio?
-Stephani: Nuestro objetivo es consolidarnos en la Quinta Región, porque creemos que falta mucho para entender que los locales comerciales tienen que llamar la atención, además del buen servicio, tiene que comunicar el concepto que tú como dueño quisiste plasmar. Hay muchos locales que tienen un excelente producto y calidad, pero la fachada es súper poco creativa, entonces no invita a entrar. Está demostrado que el diseño influye en la rentabilidad del negocio.
-Valentina: En este momento estamos abarcando todo tipo de proyecto de diferente envergadura. Nos pasa que nos han llamado por una barra y terminamos haciendo el local entero, entonces cuando los clientes ven nuestros trabajo se interesan en remodelar todo. Nuestro enfoque es que la gente nos busque, que sepan que existimos, que tenemos un producto de calidad y que la relación calidad/precio es bueno. No es algo impagable comparado con otros servicios de Santiago o inmobiliarias.


