Programa “Competitividad, Innovación y Asociatividad en negocios liderados por mujeres de la región de Valparaíso”

El pasado 21 de marzo se realizó el lanzamiento del programa “Competitividad, Innovación y Asociatividad en negocios liderados por mujeres de región de Valparaíso” de Acción Emprendedora, oportunidad donde expusieron Nicole Valencia, del proyecto Ecofibra, y Karen Montalva, académica USM y panelista de La Quinta Emprende. Además, contó con la participación de Héctor Leiva, Director Regional (S) de Corfo, y de representantes de gremios de mujeres de la región.

El programa tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la cultura de emprendimiento e innovación en negocios liderados por mujeres empresarias de Valparaíso, a través de la implementación de programas e iniciativas de amplio impacto que potencien la competitividad, asociatividad y aplicación de la innovación a nivel transversal.

Para lograr este objetivo, se desarrollarán diversas actividades durante este año, segmentados en capacitación (seminarios, cursos y talleres), innovación (workshops), comercialización (talleres), asociatividad (trabajo con gremios y asociaciones de microempresarias), y financiamiento (asesorías).

De esta manera, se realizarán:

Seminarios: Tres seminarios de emprendimiento e innovación en San Antonio, Marga Marga y Valparaíso.
Cursos: Cinco cursos (Marketing Digital; Contabilidad Digital; Plataformas E-Commerce; Branding, posicionamiento y aplicaciones de marca; Técnicas de venta; y Comunicación asertiva).
Workshops: Tres workshops prácticos (Innovación desde el diseño y la comunicación; Innovación con impacto social; y Design Thinking para el diseño de productos y servicios).
Talleres temáticos: Diversos talleres durante todo el año (Oportunidades de financiamiento, Introducción a la exportación, Fortalecimiento gremial, Asociatividad, Liderazgo, entre otros).
Consultorías: Asesorías en la postulación a Fondos Corfo y otros.

Para conocer el detalle de los cursos, pueden comunicarse con Acción Emprendedora Valparaíso en:

Dirección: Blanco 958, Valparaíso.
Teléfono: 32-2238302
Mail: cev@accionemprendedora.org
Fanpage: Acción Emprendedora Valparaíso

*Publicado en la edición #7 de la revista La Quinta Emprende, disponible en http://198.37.123.65/~laquinta/todas-las-revistas/

Lecturas Sugeridas

Cómo verifican tu identidad al abrir una cuenta corriente digital

La posibilidad de abrir una cuenta corriente digital sin...

Cinco cosas que revisar antes de pagar en una plataforma digital extranjera

El cargo aparece un martes en la cartola: $12.990...

Cómo los respaldos de cama transforman tu dormitorio y claves para elegirlo

Los respaldos de cama se han convertido en un...
Valpo Open Hub convocatoria

Tendencias

Cómo integrar un crédito de consumo a tu presupuesto mensual

Asumir una nueva obligación financiera puede ser una decisión...

Qué iPhone comprar en 2026: guía completa para elegir tu modelo ideal

Si buscas saber qué iPhone comprar, estás en el...

WebPay y la expansión de los pagos digitales en Chile: oportunidades para plataformas online

Durante la última década, Chile ha experimentado una transformación...

Cafeyna llega a Concón con competencias nacionales de barismo y un festival de especialidad cafetera

La séptima versión de la Feria Cafeyna se realizará...