UVM impulsa emprendimiento regional con programa de la Incubadora IDEA y evento de networking y retroalimentación “Power Mentoring”
Por tercer año consecutivo, la Universidad Viña del Mar, a través de su Incubadora IDEA UVM, desarrolla un programa de apoyo y acompañamiento a emprendedores, en esta ocasión el programa es integrado por titulados/as de la institución como por emprendedores de la ciudad de Quillota.
Este 2025, el programa decidió dar un paso más allá, saliendo directamente al territorio para acercar herramientas, asesorías y redes de apoyo a emprendedores de la región interior. El propósito de esta iniciativa es fortalecer sus capacidades, potenciar sus negocios y generar un impacto real en las comunidades donde desarrollan sus proyectos.
Como hito especial, el próximo 30 de septiembre se realizará una instancia de networking y retroalimentación denominada Power Mentoring, un innovador evento que reunirá a los y las emprendedores que participan de esta iniciativa con un grupo de mentores especializados y una larga experiencia en temas como marketing – tecnologías – innovación – levantamiento de capital, entre otros temas. Lo anterior, a través de sesiones breves y enfocadas, que permitirán orientar, dar consejos prácticos y motivar a los emprendedores para impulsar sus iniciativas.
Daniel Tello Bahamondez, Director de la dirección de desarrollo estudiantil y exalumnos indicó “estamos con muchas expectativas por el trabajo que hemos planificado para este año, mantener esta iniciativa por tercer año consecutivo es algo que nos llena de alegría y que nos permite impulsar el emprendimiento de nuestros titulados y de la comunidad, pensando en mejorar los procesos este 2025 salimos al territorio para acompañar a emprendedores de la ciudad de Quillota, culminando con un espacio de networking y retroalimentación denominado Power Mentoring que conectará experiencia e inspiración”.
Con esta iniciativa, la Universidad Viña del Mar reafirma su compromiso y vínculo con el desarrollo local y la generación de oportunidades, fortaleciendo el ecosistema emprendedor de la Región de Valparaíso.


