Startup chilena revoluciona el turismo sostenible en Costa Rica

IMG_2328

Compartir publicación:

Con origen en Puerto Varas, Real Travel se posiciona como una herramienta indispensable para los viajeros en Costa Rica, promoviendo el turismo sostenible y accesible.

Real Travel, una startup chilena originaria de Puerto Varas, ha irrumpido en el escenario turístico de Costa Rica desde su llegada en noviembre de 2022. La aplicación móvil utiliza la geolocalización para conectar a los viajeros con los destinos turísticos a través de historias narradas por la gente local.

El primer proyecto de la aplicación en Costa Rica fue en colaboración con el Proyecto Corredor Turístico Costero La Cruz en Guanacaste, de la Asociación Costa Rica por Siempre, junto con la Universidad Nacional, sede Liberia. En un esfuerzo conjunto con la Red Costarricense de Turismo Accesible, Real Travel digitalizó 17 playas accesibles, adaptadas con rampas de madera y diversas modificaciones para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las playas de manera cómoda y segura.

Anuncios

Stephanie Sheehy, Directora de la Red Costarricense de Turismo Accesible, vio en Real Travel una herramienta tecnológica accesible que podía democratizar la información turística. “Entendí que se buscaba crear una tecnología donde era importante la historia, los intangibles, los invisibles y eso iba totalmente alineado a la Red Costarricense de Turismo Accesible”, afirmó Sheehy.

En 2022, Real Travel también colaboró con la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ, en un proyecto administrado por la empresa Bosque La Tigra. Este proyecto digitalizó la historia y los 21 emprendimientos de la Ruta 702, que conecta San Ramón y San Carlos.

La aplicación ya cuenta con más de 10 mil usuarios en 92 países. En Costa Rica, ha experimentado un crecimiento del 700%, con un promedio mensual de 1697 usuarios activos. Según Marta Lorenzini, CEO & Founder de Real Travel, Costa Rica es un referente mundial en turismo sostenible y responsable, lo que lo convierte en un punto de entrada ideal para la expansión de la aplicación.

Las estadísticas respaldan esta afirmación: en los últimos ocho meses, las sesiones iniciadas en la aplicación para consultar información sobre Costa Rica superan las 2,000. Los destinos más consultados incluyen las cinco rutas disponibles y las playas accesibles, con más de 200 visitas mensuales.

Actualmente, Real Travel colabora con la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA) para digitalizar toda la región. Este trabajo conjunto ha aumentado significativamente las descargas de la aplicación, destacando la importancia de las herramientas tecnológicas para promover el territorio de manera equitativa. Además, se han obtenido datos precisos y estadísticas cruciales para la creación de políticas y planes de marketing basados en información actualizada.

Rebeca Álvarez, Directora Ejecutiva de CATURGUA, asegura que “hemos decidido apostar por la innovadora aplicación chilena Real Travel para digitalizar y mejorar la experiencia turística en nuestra provincia. La adopción de tecnología en el sector turístico es crucial para aumentar la visibilidad global de los destinos, mejorar la experiencia de los visitantes y gestionar los recursos de manera más eficiente”.

Las soluciones digitales permiten a los destinos mantenerse competitivos y fomentar un turismo sostenible, beneficiando tanto a los turistas como a las comunidades locales. “La integración tecnológica es esencial para atraer a más visitantes, mejorar su satisfacción y promover un crecimiento económico sostenible en la región”, concluyó Álvarez.

Durante los próximos meses, Real Travel será partner tecnológico en el 1° Congreso Mundial de Ganadería Sostenible, Expo Liberia y Congreso Mundial de Turismo Social. La aplicación permite encontrar comercios, experiencias y un sinfín de datos sobre destinos turísticos, desde restaurantes hasta patrimonios culturales. Con el objetivo de democratizar la información turística, Real Travel es completamente gratuita en AppStore y PlayStore, facilitando a todos los usuarios la planificación de sus viajes mientras disfrutan de los atractivos locales y servicios.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO