El Pasaje Banner Large Anuncio

Emprendedora chilena gana beca para programa en Silicon Valley, que tendrá de speaker a Elon Musk

IMG_2214

Compartir publicación:

 La startup Bruna, by Altum Lab obtuvo una beca para participar en el programa Hero Training de Draper University en Silicon Valley, California


La emprendedora chilena, Madeleine Valderrama, está realizando e
l programa Hero Training de Draper University que tiene una duración de cinco semanas, durante las cuales los participantes forman parte de una intensa formación empresarial. Las actividades se llevan a cabo de lunes a domingo, incluyendo la «Survival Week», una semana de supervivencia que se realiza en un cañón de California. Esehiking está diseñado para conectar a los emprendedores con su «héroe interior», de manera de proporcionar una formación integral.

 

Los speakers del programa son figuras destacadas como Elon Musk, CEO de Tesla Motors y fundador de SpaceX, Aaron Levie de Box, Amanda Bradford de The League, Steve Jurvetson, Venture Capitalist, y Michelle Phan de EM Cosmetics.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

 

La formación consiste en entregar herramientas educativas a travès de expertos de Silicon Valley que dan clases, charlas, mentorías y promueven el networking para apoyarlos en el crecimiento, conocer nuevos clientes y fondos de inversión a los que pueden acceder las startups que pasan por este programa. Además de adquirir herramientas claves como la negociación, presentación de ideas y detección de fraudes.  

 

El Demo Day del Programa Bootcamp de Quintil Lab, se llevó a cabo de manera presencial en Antofagasta, con la participación de 12 startups en diferentes estadios de desarrollo. Durante las dos semanas del programa, los asistentes contaron con mentores y speakers. La decisión estuvo a cargo de un jurado compuesto por: Luis Stein, Managing Partner Andes VC; Alejandro Carboni Llanet, Partner Impacta VC; Constanza Moraga Millán, Gerente General de Aster Aceleradora y Jennyfer Salvo, CEO Softpower Connections.

Me siento honrada de ser la ganadora de la primera generación de Quintil Lab. El emprendimiento como tal es muy duro y solitario, lo que a veces hace perder el foco de la misión que te propusiste y programas como este tienen un impacto que va más allá de los números. Este tipo de premio permite volver a conectarte con tu misión, salir un poco de la urgencia y ver el bosque completo para poder llegar más lejos”, sostuvo Valderrama.

Bruna by Altum Lab es una plataforma predictiva para optimizar procesos en distintas industrias que permite predecir la calidad de la materia prima con meses de anticipación utilizando Inteligencia Artificial (IA). Actualmente opera en Chile, Perú, México y Brasil, y se especializa en las industrias de manufactura, minería y alimentos.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO