El Pasaje Banner Large Anuncio

Presenta la primera mochila LTE de Chile para emergencias y minería

Movistar-Empresas-mochila-LTE-exponor2024

Compartir publicación:

En Exponor, la compañía presentó una innovadora solución para el sector corporativo, que consiste en un dispositivo que levanta una “burbuja” de comunicaciones críticas de entre 5 y 72 km., el cual aumenta la seguridad de las personas y organizaciones durante situaciones de crisis, en zonas remotas de la minería o lugares sin conectividad.

Durante Exponor 2024, se realizó el lanzamiento de la primera mochila de comunicaciones de emergencia 4G – X4, que entrega una Red Privada LTE para uso minero, situaciones de crisis y zonas remotas del país. La presentación de esta innovadora solución en conectividad estuvo a cargo de equipo de minería liderado por Carlos Norambuena, Gerente de Corporaciones de Movistar Empresas, y Claudia Montenegro, Gerente de Área de Minería y Energía de la firma, quienes mostraron a los asistentes este ligero dispositivo, que pesa solo doce kilos y es fácil de transportar.

La solución está diseñada para operar en condiciones adversas, como incendios forestales, terremotos o en zonas aisladas. Así, si por alguna razón no hay comunicación, la conexión LTE/satelital entrega la opción de conectar hasta 100 dispositivos en tiempo real, por conexión por radio (VHF, UHF), telefonía celular, y transmisión de datos y videos; todo con la fiabilidad de una red 4G.

Anuncios

La mochila establece una señal móvil conocida como “burbuja” de comunicaciones críticas de entre 5 y 72 km. (dependiendo del terreno) con un km. de altura, aumentando las medidas de seguridad para las personas y organizaciones. Además, posee una carga sostenible, con una batería de aproximadamente 48 horas junto con una conexión para paneles solares.

“Hemos comprobado que, en la minería, las comunicaciones pueden verse afectadas por múltiples causas, como lo complejo del terreno, acceso, clima o bien por desastres naturales. Es por esto que hemos desarrollado una solución ad-hoc para la industria minera, que permite entregar conectividad a aquellas zonas remotas que necesitan de comunicación de calidad en momentos de emergencia”, indica Carlos Norambuena, Gerente de Corporaciones de Movistar Empresas.

El ejecutivo agrega que “esto, permite reconectar sistemas caídos por una situación no esperada o que por su naturaleza no cuenta con una red móvil. Se trata de una iniciativa única y exclusiva en la industria, que permite conectar a cerca de 100 dispositivos de forma simultánea y con alta calidad”.

Esta solución presentada por Movistar Empresas ya se está exponiendo en Exponor, y se enmarca en la oferta de servicios profesionales de la compañía para corporaciones, diseñadas para impulsar la digitalización de la industria minera, integrando tecnologías claves que garantizan una transformación digital segura, eficiente y sostenible.

El diseño del proyecto por parte de Movistar Empresas responde a diversos requerimientos del sector minero, siendo uno de ellos la seguridad de las personas que prestan mantenimiento en zonas aisladas, situaciones post catástrofes y/o para realizar exploraciones para la industria de la energía.

Cabe resaltar que, desde 2022, Movistar Empresas es líder en el desarrollo de redes privadas LTE en el sector minero, siendo partner en conectividad de diversos proyectos mineros en Chile, y cuenta con más de 30 años de experiencia realizando proyectos de conectividad en faenas mineras.

La compañía está presente en Exponor, y se encuentra ubicada en el stand N° 39 de la Zona Exterior B. El stand cuenta con una superficie de 84m2 y está equipado con Internet dedicado vía fibra óptica de 600 mega nacional/internacional, iluminación Wi-Fi y conectividad 5G en vivo, destacando el compromiso de la empresa con la conectividad y la integración tecnológica en la industria minera.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO