El Pasaje Banner Large Anuncio

Lanzan quinta edición de concurso para apoyar escalamiento de emprendimientos de alto potencial

CORFO START-UP

Compartir publicación:

Clientes y no clientes de el banco tendrán plazo hasta el 23 de junio para postular y formar parte de una iniciativa que otorgará a emprendimientos de rápido crecimiento las herramientas para levantar capital en Chile y/o Estados Unidos.


Bci en alianza con ChileGlobal Ventures, área de emprendimiento, innovación e inversión de Fundación Chile, anuncian la convocatoria para la quinta edición del programa “Scale Bci: Investment Readiness”, una iniciativa gratuita dirigida a startups y scaleups con ambiciones de crecimiento, que busca brindarles las herramientas necesarias para levantar capital en Chile y/o Estados Unidos.

Las inscripciones al programa, que consta de cuatro etapas, estarán abiertas desde el lunes 27 de mayo para clientes y no clientes del banco. “En Bci estamos comprometidos con contribuir al desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento en todo el territorio nacional, mediante el apoyo a emprendimientos disruptivos que están marcando la diferencia y dando respuesta a los múltiples desafíos que enfrenta el mundo de hoy”, dijo Sebastián Castro, gerente de Clientes Pymes y Emprendimiento.

Anuncios

“En ChileGlobal Ventures nos moviliza el habilitar y potenciar ecosistemas capaces de contribuir significativamente con nuevas soluciones a desafíos de la humanidad para el desarrollo sostenible de Chile. Esto mediante el apoyo a startups y programas como el que hemos ejecutado con Bci, que en su versión 2023 benefició a más de 20 startups y que tuvo más de 200 participantes”, agregó Arturo Labbé, director de Corporate Venturing de ChileGlobal Ventures.

La primera etapa del programa consistirá en cinco masterclasses sobre cómo levantar capital. Esta fase estará disponible para todos los emprendimientos inscritos, los cuales deben estar en proceso de levantar capital en el corto plazo, con foco en Chile o Estados Unidos o buscan aprender más sobre la misma temática.

El 22 de julio se seleccionará a 20 emprendimientos para formar parte de la segunda etapa del programa a realizarse entre el 29 de julio y el 16 de agosto, los cuales deben contar con validación comercial, aumento sostenido en los ingresos los últimos años, entre otros criterios de selección. Estos continuarán en la aceleración de apoyo en el levantamiento de capital, con sesiones más personalizadas.

En la tercera etapa, se realizará un Demo Day en el cual se escogerá a seis emprendimientos quienes se presentarán frente a potenciales inversionistas y gerentes de Bci. Los dos ganadores ingresarán al programa «Hazte Local» de Endeavor para profundizar en todo lo relacionado con el proceso de levantamiento de capital e internacionalización con un enfoque especial en el ecosistema emprendedor de Miami.

Estos dos emprendimientos tendrán la oportunidad de participar en una gira de prospección en Miami junto a Endeavor y Bci. Esta experiencia les permitirá explorar nuevas oportunidades de negocios y establecer contactos claves en un entorno internacionalmente reconocido por su ecosistema emprendedor.

Las inscripciones para el programa “Scale Bci: Investment Readiness” están abiertas en el sitio web oficial: www.scalebci.cl

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO