El Pasaje Banner Large Anuncio

Distrito V21 celebra su segundo aniversario con llamado a repensar el futuro de la ciudad

WhatsApp Image 2024-06-06 at 13.26.42

Compartir publicación:

Directores del Distrito de Innovación y la alcaldesa de Viña del Mar recalcaron la necesidad de contar con más apoyo del sector público para impulsar la transformación económica, social y urbana de la ciudad.

Ante autoridades regionales y representantes de más de 100 empresas socias, el Distrito de Innovación V21 celebró su segundo aniversario en las nuevas dependencias del Parque Tecnológico en el barrio industrial El Salto de Viña del Mar.

La oportunidad fue propicia para hacer un llamado a repensar el futuro de la ciudad, tras los devastadores incendios de febrero de este año, que afectaron gravemente a industrias, empresas y habitantes del barrio El Salto. Así lo señaló Eduardo Reitz Aguirre, presidente del Centro de Innovación y Negocios, iniciativa gestora del Distrito de Innovación V21: “Hoy celebramos nuestro segundo aniversario con sentimientos encontrados: por una parte, la tragedia del incendio de febrero pasado nos dejó dolor y tristeza; y por otra, nos entregó un nuevo impulso porque el Distrito adquiere mayor sentido que nunca. No podemos hacer las cosas del mismo modo y sólo reconstruir. Es la oportunidad para repensar el futuro de nuestra ciudad y nuestra región”.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, agradeció al V21 por esta iniciativa transformadora y destacó “la necesidad de trabajar coordinados y siempre con las personas al centro. Desde el municipio podemos identificar las necesidades de las personas pero nuestra capacidad es limitada, por eso es necesaria la creatividad y la innovación. La innovación es el camino para salir adelante, y también tiene una consecuencia en la sostenibilidad porque permite entregar mejor calidad de vida para las personas”.

Ademas, el V21 dio cuenta de los principales logros de estos dos años de existencia del Distrito, pionero en Chile y que replica un modelo exitoso en el mundo entero. Jaime Arnaiz, director ejecutivo del Distrito V21, comentó: “Hemos impulsado un modelo transformador donde la economía está basada en el conocimiento, la ciencia, la tecnología y el talento, y eso requiere inversión y un esfuerzo mayor, pero éste no puede provenir sólo del mundo privado. Necesitamos apoyo del sector público en este proceso, también lo necesitan las startups para conectar con los desafíos de la región. Es importante contar con incentivos directos para acelerar la inversión y que más empresas se vengan a instalar acá”.

El evento de aniversario se realizó en lo que será próximamente el Parque Tecnológico del Distrito V21, o “ParqTec”, espacio que será un epicentro de la innovación donde confluirán universidades, emprendedores  y desarrolladores tecnológicos, y que fue construido en las instalaciones de la antigua planta de Oxiquim en El Salto, como un modelo de recuperación urbana del patrimonio industrial de la ciudad.

 

 

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio