El Pasaje Banner Large Anuncio

ASCO 2024: Oncólogo chileno presenta estudio que reduce tamaño de tumores

IMG_1574

Compartir publicación:

El estudio presenta una terapia innovadora para abordar el cáncer de endometrio metastásico. La participación de Bradford Hill en el Congreso Mundial de ASCO 2024 representa un hito significativo para la investigación oncológica en Chile y destaca el potencial de colaboración internacional para abordar los desafíos del cáncer en todo el mundo.

El oncólogo chileno Carlos Rojas, director ejecutivo del Centro de Investigación Clínica Bradford Hill, marcó un hito en la investigación oncológica de Chile al presentar en el Congreso Mundial de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) 2024, una innovadora terapia para abordar el cáncer de endometrio metastásico. Este evento, que tuvo lugar este domingo en Chicago, reunió a cerca de 50 mil asistentes y es reconocido por presentar hallazgos científicos y estudios clínicos que tienen el potencial de transformar el tratamiento del cáncer a nivel mundial.

En la oportunidad, el especialista presentó un innovador estudio sobre la combinación de dos medicamentos de inmunoterapia para el tratamiento del cáncer de endometrio metastásico. Los resultados preliminares de este estudio han mostrado una mejora significativa en la respuesta tumoral de aproximadamente 40 pacientes alrededor del mundo que han participado en la investigación.

“En esta combinación que probamos en mujeres con cáncer de endometrio con una cualidad genética específica, logramos tener una respuesta donde los tumores se achicaron en forma importante en un porcentaje alto, mucho más alto en lo que normalmente se ha visto con las terapias que están actualmente disponibles, entonces esto lo que dice es que potencialmente esta combinación pudiese lograr  mejores resultados a largo plazo tanto en sobrevida como en calidad de vida”, destaca el doctor Rojas.

El especialista de Bradford Hill enfatizó en el importante hito para la investigación en cáncer en Chile que esta presentación representa, señalando que es la primera vez que un oncólogo chileno expone en el pleno del congreso de oncología más importante del mundo. “Este hito subraya el potencial de colaboración internacional para abordar los desafíos del cáncer y mejorar los tratamientos disponibles”, expresó.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Además, el especialista anunció que muy probablemente continuarán comparando esta combinación de inmunoterapia con los tratamientos estándar actuales en estudios posteriores. “Nuestro objetivo es demostrar que esta combinación puede ofrecer mayores beneficios, estableciéndose así como un nuevo estándar en el tratamiento del cáncer de endometrio”, agregó.

El Congreso Mundial de ASCO es una plataforma crucial donde se presentan y discuten los últimos avances en oncología, y la participación del Dr. Rojas destaca el creciente impacto de la investigación chilena en el escenario global.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio