APTA Builder presenta a su tercera generación de emprendedores y startups desde Isla Negra

Compartir publicación:

Más de 50 emprendedores y mentores de la comunidad APTA Builder se reunieron en Isla Negra para dar la bienvenida a su tercera generación. El programa de escalamiento de empresas con base científico-tecnológica recibió este año más de 200 postulaciones, de las cuales 52 fueron seleccionadas.

Más de 50 emprendedores y líderes del ecosistema de innovación y emprendimiento, se dieron cita en Isla Negra, para dar la bienvenida a la tercera generación de APTA Builder, comunidad de empresas de base científico-tecnológica de Hub APTA. El programa de escalamiento fue lanzado oficialmente en el restorán Nobel Neruda, ubicado al interior de la Casa Museo del poeta en Isla Negra, que abrió sus puertas exclusivamente para este evento, antes de su inauguración programada para julio.

Los emprendimientos que participan del programa, viajaron y compartieron junto a importantes referentes del ecosistema de innovación y emprendimiento nacional en el restorán Nobel Neruda.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

El poeta decía que su prosa es la apertura del pensamiento hacia el misterio de lo desconocido. Lo que el poeta probablemente jamás imaginó, es que la misma incertidumbre iba a experimentar el 40,6% de la fuerza laboral del país, los emprendedores. Y que, además, parte de ellos estarían compartiendo y generando networking en su propio hogar.

Líderes de opinión, representantes de organizaciones y empresas asistieron para compartir durante toda la jornada junto a emprendedores que tuvieron la oportunidad de conectar y generar relacionamiento para sus proyectos. “Apoyar a estos emprendimientos para que generen redes, puedan crear y construir comunidad, es lo más importante, colaborar de manera real, protegerse y avanzar para impactar en el mercado y en la sociedad”, destacó la directora ejecutiva de Hub APTA, Varinka Farren.

Durante la última convocatoria del programa, se recibieron más de 200 postulaciones de emprendimientos y startups interesadas, de ellas actualmente son 52 las que están participando en sesiones, charlas y mentorías que entrega un selecto grupo de expertos del sector, tales como Pablo Zamora, presidente de Fundación Chile y cofundador de NotCo; Alberto Rodríguez, fundador y CEO de Levita Magnetics; Nancy Pérez, directora de Enami y actual directora ejecutiva del Instituto de Energías Limpias; Francisco Guzmán, presidente de la ACVC, Rocío Fonseca, directora de Emprende tu Mente; Eduardo Fuentes, periodista y conductor de TV; entre otros que conforman un grupo de más de 10 Builders.

Pablo Zamora, director de Fundación Chile y parte del equipo de Builders, puntualizó que, “me parece extraordinario descentralizar los eventos de networking, que nos demos el espacio para trasladarnos y compartir conociendo un poco de nuestra historia y de Neruda en Nobel. Me parece muy consecuente por parte de Hub APTA que gestione el encontrarnos en espacios que son poco frecuente, hace que la gente tenga mejores recuerdos y experiencias. Lo que hemos generado en APTA Builder es amistad, colaboración, un encuentro muy genuino”.

APTA Builder es reconocido por ser un programa de apoyo y acompañamiento que no sólo entrega capacitación a través de actividades que traspasan competencias en diversas áreas que incluyen escalamiento, Innovación, internacionalización, comunicación efectiva, entre otras; habilidades que les permiten enfocar sus objetivos para llegar el mercado o transferir tecnologías, sino que también entrega financiamiento a los 10 emprendimientos ganadores y deja abiertas las puertas a todos los participantes a ser partícipes de una comunidad colaborativa que se mantiene año tras año.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio