El Pasaje Banner Large Anuncio

Mes de las madres: ¿Cómo ser mamá emprendedora y no morir en el intento?

mes de la madre: ¿cómo ser mamá emprendedora y no morir en el intento?

La mayoría de las mujeres emprendedoras suelen ser madres y maternales, puesto a que al tener un autoempleo pueden dedicar más tiempo a sus retoños; sin embargo, sabemos que al ser mamá emprendedora son varios los obstáculos a enfrentar. ¿cómo salir victoriosa de la situación? En La Quinta Emprende te contamos.

Las madres emprendedoras sin duda son un ejemplo de esfuerzo y superación; sobretodo, en un mundo lleno de obstáculos y desigualdades. Para muchas mamás la única solución es optar por el autoempleo. En Chile son más de 600 mil mujeres que han hecho un emprendimiento y representa su principal actividad económica.  El 87% de ellas son madres y más de 270 mil pertenecen al 60% de menores ingresos.

¿Cómo ser madre y no morir en el intento? en La Quinta Emprende te damos algunas recomendaciones: 

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Planifica:

Encontrar un equilibrio entre la maternidad y el trabajo es uno de los desafíos que madres emprendedoras deben enfrentar, pero no te preocupes. Para todo hay solución aunque no lo creas.

Si bien, los comienzos siempre son difíciles; sin embargo, te recomendamos que empieces desde el principio. Genera un plan de negocios, donde aclares la idea que tienes en mente y una descripción detallada de los productos que quieres ofrecer. Esto te servirá para que puedas organizarte y no perder mucho tiempo.

Mamá emprendedora

Arriésgate y construye una red:

Una de las consecuencias del mundo de los negocios es conseguir el inversionista para que puedas iniciar o acelerar tu emprendimiento. Como mamá emprendedora debes sumarte plenamente a esta batalla. Te recomendamos aprovechar todas las alternativas para postular a los fondos concursables. Demuestra tus capacidades y trabaja constantemente por construir una red que te permita compartir recursos. Busca a quienes estén haciendo un negocio similar y mantente cerca de otras madres.

Madre solo hay una, pero acepta ayuda:

Sabemos que en algunas ocasiones tus emociones pueden estar a flor de piel y cuando el nivel de presión es elevado por las labores maternales y financieras, lo mejor es contar con la ayuda de tus allegados. Confiar, escuchar y delegar te permitirá ser más eficiente y construir una mejor atmósfera de trabajo para tu negocio.

No veas problemas, ve soluciones

Por último te comentamos que pensar más en la solución que en el problema te ayudará a recuperar tu rol de mamá y empresaria. Trata de invertir toda tu fuerza en tus hijos, en tu negocio y, sobretodo en ti misma.

 

 

 

 

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio