El Pasaje Banner Large Anuncio

Lanzan programa para impulsar el ecosistema emprendedor en Antofagasta y Atacama

juan-pablo-ahumada--PKqove6uL0-unsplash

Compartir publicación:

Corfo, Imagine, Domolif y Fundación Mi Norte se unen para apoyar a emprendedores en el Kick-Off Conecta y Escala Antofagasta

El próximo martes a las 18:00 horas en el Cowork Ceduc UCN Espacio Atacama, ubicado en Ramón Freire #01416, Antofagasta, se realizará el evento Kick-Off Conecta y Escala Antofagasta. Este evento marca el inicio de un programa destinado a fortalecer el emprendimiento local mediante colaboración y networking.

El programa Conecta y Escala Antofagasta tiene como objetivo principal ofrecer acompañamiento y servicios especializados a emprendimientos con alto potencial dinámico en etapas iniciales. A través de alianzas locales y nacionales, se busca potenciar el ecosistema emprendedor adaptándose a las oportunidades de la región.

Anuncios

El programa tiene cuatro pilares fundamentales:

Convocatoria de actores clave que pretende reunir a emprendedores, corporativos, universidades y centros de investigación para abordar desafíos en sectores como la digitalización, agricultura del desierto y sostenibilidad.
Además, acompañamiento a emprendedores para ofrecer incubación y servicios especializados como mentorías, talleres y sesiones con expertos, adaptados a la realidad territorial de Antofagasta.
Fortalecimiento del Talento Local para formar y certificar gestores de ecosistemas de innovación y emprendimiento, asegurando la sostenibilidad a largo plazo.
Por otro lado,facilitación de networking, el cual buscará fomentar alianzas mediante eventos de colaboración y trabajar con redes regionales para acceder a financiamiento, posicionando a Antofagasta como un polo de emprendimiento e innovación.

Participación y beneficios

El evento está abierto a emprendedores, corporativos, académicos y cualquier persona interesada en contribuir al desarrollo del ecosistema emprendedor de Antofagasta. Los participantes podrán conocer en detalle el programa, generar networking y formar parte de una red de colaboración a nivel nacional. Además, el Kick-Off marcará el inicio del roadmap regional de emprendimiento, una hoja de ruta para guiar acciones y estrategias para fortalecer el ecosistema regional.

Esta iniciativa es apoyada por Corfo, ejecutada por Imagine y coejecutada por Domolif y Fundación Mi Norte.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio