Emprendimiento de Quilpué revoluciona la cultura cervecera nacional

Tomás Olavarría, es emprendedor de Quilpué y encontró inspiración en Alemania para iniciar su propio negocio cervecero. El modelo de negocio ha dado un paso significativo al firmar una alianza con Fundación Luksic y Cencosud para ingresar al mercado minorista

Tomás Olavarría, un emprendedor de Quilpué, quedó impresionado por la cultura cervecera alemana durante un intercambio en Konstanz hace casi una década. Esta experiencia marcó el inicio de su travesía empresarial, llevándolo a fundar Cervecería Keyer en su ciudad natal. Comenzando desde su cocina, Olavarría produjo su primera cerveza artesanal, la cual recibió elogios de aquellos que la probaron.

Con esa idea en mente, a su vuelta, y desde la cocina de sus papás en Quilpué fabricó su primera cerveza 100% artesanal. Empezó con una pequeña producción de 20 litros al mes y cada persona que la probaba le daba su aprobación. “En 2021 nos lanzamos con nuestra planta y ganamos Impulso Chileno donde recibimos financiamiento y capacitaciones. Pude adquirir una cámara de frío y una barra para que los clientes pudieran probar Kreyer en un ambiente lindo y familiar”, cuenta Olavarría.

Pasó de producir 3 mil a 18 mil litros al mes, ganó nuevos socios, lo que le permitió construir una nueva planta y cervecería de 500m2 que inauguró este año en Magdalena Fernández 2490 en Quilpué. Cuenta con una barra schopera y ofrece diferentes sabores como la American Amber Ale, Dark Lager, German Pilsner y West Coast IPA y, además, tiene capacidad para recibir a 80 personas.

“Somos un proyecto en base a la economía circular, buscamos ser una cervecería sostenible, potenciar la economía local, ser responsable con el medio ambiente y apoyar a nuestra comunidad”, explica el emprendedor. En esa línea, Cervecería Keyer recibe a artistas y a otros cinco emprendimientos locales de la zona de juegos de mesa, pizzas, kombuchas, plantas para ser un lugar acogedor, familiar, como lo que siempre soñó desde su viaje a Alemania.

Recientemente, Cervecería Keyer ha dado un paso significativo al firmar una alianza con Fundación Luksic y Cencosud para ingresar al mercado minorista. Gracias a esta colaboración, sus productos estarán disponibles en los supermercados Jumbo y Santa Isabel de la Región de Valparaíso y próximamente en la Región Metropolitana. Este nuevo hito representa un logro importante para Olavarría y su equipo, quienes están emocionados por llevar su marca a un público más amplio y consolidarse como líderes en la industria cervecera nacional.

“Ahora viene apostar por la masividad, entrar al retail es una tremenda oportunidad. Seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo, donde esperamos posicionarnos en lo más alto de la industria cervecera de nuestro país”, explicó el emprendedor.

Quizás te interese leer: Con tan solo 5 años: Quilpueíno irá a la Nasa por su destacada asistencia a clases

Lecturas Sugeridas

Cuándo renovar los celulares para empresas: criterios técnicos y recomendaciones

Administrar la flota de celulares para empresas implica tomar...

Cómo verifican tu identidad al abrir una cuenta corriente digital

La posibilidad de abrir una cuenta corriente digital sin...
Valpo Open Hub convocatoria

Tendencias

Cómo integrar un crédito de consumo a tu presupuesto mensual

Asumir una nueva obligación financiera puede ser una decisión...

Qué iPhone comprar en 2026: guía completa para elegir tu modelo ideal

Si buscas saber qué iPhone comprar, estás en el...

WebPay y la expansión de los pagos digitales en Chile: oportunidades para plataformas online

Durante la última década, Chile ha experimentado una transformación...

Cafeyna llega a Concón con competencias nacionales de barismo y un festival de especialidad cafetera

La séptima versión de la Feria Cafeyna se realizará...