El Pasaje Banner Large Anuncio

Duoc UC Valparaíso inaugura Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica

Duoc UC Valparaíso

Compartir publicación:

El nuevo espacio de Duoc UC Valparaíso busca fortalecer la vinculación entre estudiantes, industria y comunidad a través de dinámicas abiertas y colaborativas.

Duoc UC Sede Valparaíso inauguró su Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (Ciit), un espacio diseñado para fomentar la colaboración entre estudiantes, empresas y la comunidad. La ceremonia contó con la presencia de autoridades académicas, representantes del sector público y privado, así como docentes y estudiantes.

En el evento, el Director de Sede, Claudio Salas, junto con la Directora de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, Alejandra Acuña, y la Directora de la Escuela de Ingeniería, Medioambiente y Recursos Naturales, Romina Cayumi, destacaron la importancia de este nuevo centro para la región.

Anuncios

Un Espacio para la Innovación

El Ciit está estratégicamente ubicado en el edificio principal de la sede, en Av. Brasil 2021, y sus instalaciones son visibles y accesibles para toda la comunidad. Este centro cuenta con mesas de trabajo, salas de reuniones, espacios para grabaciones y un área para la defensa de ideas, además de equipos especializados para diseñar soluciones integrales en diversos campos.

El programa de inauguración incluyó discursos de las autoridades anfitrionas y del Subdirector de Proyectos de Escuelas de Duoc UC, Claudio Alcota. Carmen Pizarro, fundadora de Pedagogía Digital Chile, también participó, seguida por el tradicional corte de cinta y una demostración de robots que capturó la atención de los asistentes.

Puentes entre la Academia y la Industria

Claudio Salas, Director de Duoc UC Sede Valparaíso, afirmó que “Con el CITT buscamos vincular las ideas y competencias de nuestros alumnos con las necesidades del entorno, la industria y la comunidad en su conjunto, creando soluciones con valor para la sociedad. Este es un espacio a puertas abiertas, para estudiantes y docentes, que busca generar puentes entre el mundo público y privado”.

Alejandra Acuña, Directora de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, agregó que “El nuevo CITT tiene características muy particulares, ya que busca fomentar un trabajo colaborativo de aprendizaje para nuestros estudiantes, junto a alumnos de distintas carreras, y generar proyectos innovadores y soluciones tecnológicas que permitan transferir conocimientos a través de proyectos concretos”.

María José Escobar, Directora General de Vinculación con el Medio de la Universidad Técnica Federico Santa María y Presidenta del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de la V región (EIVA), concluyó que “Para pensar en soluciones integrales es importante considerar tanto el componente ingenieril como el técnico. Este espacio es tremendamente convocante y catalizador para que las universidades y el sector productivo trabajen de forma complementaria”.

La inauguración del Ciit marca un hito en la integración de estudiantes y profesionales con el entorno industrial y social, promoviendo la creación de soluciones innovadoras y la transferencia tecnológica.

 

Quizás te interese leer:Estudiantes chilenos obtienen primer lugar en competencia internacional de nanosatélites

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio