El Pasaje Banner Large Anuncio

Tipos de nubes: ¿Qué es la nube pública?

cloud computing

El cloud computing está significando un gran impulso para las empresas. Entre las opciones que ofrece el ecosistema cloud, la nube pública te permite un conveniente acceso a recursos en línea, como software, aplicaciones y almacenamiento, lo que facilita un funcionamiento más eficiente y flexible en tus operaciones.

Ecosistemas de cloud computing: conoce las alternativas disponibles para tu empresa

Según un estudio de la consultora EY, el 63% de los ejecutivos en Chile considera que el Cloud será una de las tecnologías disruptivas más relevantes en el corto plazo. Si quieres migrar a la nube para elevar la eficiencia y productividad de tu negocio, estas son las opciones que tienes a disposición:

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Nube pública

La cloud pública implica el acceso a los servicios y recursos que ofrecen destacados proveedores en la nube, como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform. Esta nube, con un costo accesible, demanda pocas tareas de mantención, lo que la hace práctica. Además, su alta escalabilidad y flexibilidad la convierten en una gran alternativa para cualquier tipo de empresa.

Nube privada

Esta opción implica la disposición exclusiva de recursos en la nube para tu empresa. La infraestructura puede ser gestionada en tus dependencias o desde un Data Center del proveedor. Si bien la nube privada demanda mayores costos y desafíos en su administración, garantiza altos niveles de personalización.

Nube híbrida

Esta es una combinación de las anteriores alternativas. Por ejemplo, tienes la posibilidad de gestionar información y aplicaciones críticas en una nube privada, mientras que cargas de trabajo menos relevantes pueden ser procesadas en una cloud pública. La realidad cambiante de tu empresa debe ir marcando estas decisiones.

Cloud computing en una nube pública: conveniente y eficiente opción para tu negocio

De acuerdo con cifras entregadas por Statista, se prevé que este 2024 el mercado global de la nube pública se valore en 690.300 millones de dólares. La popularidad de este ecosistema se fundamenta en su gran capacidad de respuesta a las necesidades de múltiples empresas.

Seguramente en tu negocio buscas rendimiento, pero también que las soluciones sean eficientes y amigables con el usuario. En este sentido, la nube pública te permite dar un salto de calidad en tus operaciones gracias a las múltiples soluciones que pone a tu disposición. También te posibilita hacerlo de manera fácil y económica, liberando a tus trabajadores de tareas de gestión de sistemas, mientras que reduce la necesidad de comprar software y hardware.

¿Qué beneficios ofrece la nube pública?

Estas son las ventajas de trabajar con un ecosistema cloud público:

  • Escalabilidad y flexibilidad: la cloud pública responde sin problemas a tus distintas necesidades a lo largo del tiempo. Este ecosistema facilita un excelente rendimiento en cualquier instancia.
  • Menor carga de trabajo: con una nube pública tu personal puede liberarse de las tareas de administración de sistemas. Esto permite que tu equipo TI se centre en labores más estratégicas.
  • Bajos costos: la nube pública te permite pagar por aquellos recursos que verdaderamente utilizas. Además, reduce la necesidad de una alta inversión en la compra de infraestructura TI.
  • Mayor innovación: mediante la nube pública puedes acceder a herramientas que integren las últimas tendencias, como inteligencia artificial, aprendizaje automático o Internet de las Cosas (IoT).

La nube pública es una gran herramienta para muchas empresas. Ante las diferentes opciones de las que dispone el cloud computing, debes analizar las condiciones que buscas implementar en tu negocio, para potenciar su rendimiento operacional, en que esta alternativa se destaca por su relación entre costo y beneficio.

 

Quizás te interese leer: Emprendimiento sostenible: la clave para el desarrollo regional

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio