Anuncian el primer Hub Vitivinícola Virtual en la Región de Valparaíso

Wine

Compartir publicación:

Wine Innova Tech 2024 es una iniciativa apoyada por Comité de Desarrollo Productivo Valparaíso, CORFO

En el marco del Seminario internacional Wine Innova Tech2024, los días 16, 30 y 31 de Mayo, se anuncio la creación del Primer Hub Vitivinícola Virtual llamado “Valparaíso WineRegion”, instancia pionera en Chile y sudamérica, que seráliderada por la empresa Turingo, partner estrategico del W.I.T. 2024.

 

De esta forma todos los trabajadores y colaboradores de las viñas, ya sea enólogos, trabajadores del área agrícola, laboratorio, marketing y ventas podrán interactuar en una plataforma virtual que los ayudará a colaborar y generar una comunicación más expedita que lleve a generar grandes cambios gracias a diversas herramientas.

Anuncios

 

“El objetivo es generar una revolución en la forma en que las Viñas, Proveedores y Productores de Uva se comuniquen entre ellos internamente. Todo se basa en la construcción de comunidades donde las personas pueden conectar, colaborar y crecer juntas, transformando la manera en que trabajamos y vivimos.’ destaca el Senior Project Manager de W.I.T. 2024, el Ingeniero Agrónomo Max Morales.

 

Los usuarios que usen la plataforma obtendrán beneficios directo de forma remota, ya que Turingo es una plataforma de comunicación interna diseñada para aumentar la productividad, fortalecer el sentido de pertenencia y facilitar la conexión entre los miembros de una organización. Funciona como una red social, optimizada para el ámbito empresarial: sin publicidad y acceso completo a data. Además, ofrece herramientas de capacitación para el desarrollo profesional de los miembros.

Según comenta Maximilian Klapp, Co-Founder de Turingo“En un mundo cada vez más digital, la comunicación efectiva se ha convertido en el eje central del éxito para las organizaciones en Latinoamérica, y estamos seguros que todos los actores de la industria del vino de la Región de Valparaíso deben comunicarse mejor, ya que son más de 4.000 kilómetros entre el viñedo en Isla de Pascua hasta Rio Colorado en las cercanías de Ski Portillo en la Cordillera de los Andes, donde se ubica el viñedo de Vina el Escorial.”

Esta semana se comenzara con la estrategia para que los usuarios se inscriban e ingresen a la plataforma virtual desde su teléfono o computador, de esta forma, usuarios de Villa Alemana y Quilpué, podrán acceder a comunicarse con otros usuarios de Leyda, Lo Abarca, San Antonio, Aconcagua o Casablanca, quienes tienen desafíos en cuanto a marketing de vinos y posicionamiento de sus Terroirs Vitivinícolas, además de otros desafíos que Wine Innova Tech pretende definir gracias a los tres días de seminario.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio