Wine Innova Tech impulsará conversatorios de turismo científico, atracción de inversiones y genética de la uva vinífera

Wine Innova Tech

Compartir publicación:

Especialistas nacionales e internacionales se reunirán en la Región de Valparaíso en el Wine Innova Tech para abordar los desafíos del sector vitivinícola y la atracción de inversiones en un contexto de cambio climático y desarrollo tecnológico.

Wine Innova Tech,  una iniciativa apoyada por Comité de Desarrollo Productivo Valparaíso, CORFO, se erige como un punto de encuentro crucial para el análisis y la reflexión sobre el futuro del sector vitivinícola en la Región de Valparaíso. Este evento, que se llevará a cabo del 16, 30 y 31 de mayo, congregará a expertos de renombre nacional e internacional para abordar temáticas clave como el cambio climático, la innovación genética y las estrategias de inversión en el vino.

En la instancia, destacados especialistas provenientes de Texas, Italia, Argentina, Alemania y Chile se darán cita para examinar la situación actual del sector vitivinícola en Valparaíso y proponer soluciones frente a los desafíos globales. Desde el análisis de cómo adaptarse a los efectos del cambio climático hasta la creación de nuevos productos a partir de la uva y el vino, pasando por la atracción de inversiones, los conversatorios y seminarios abordarán una amplia gama de temas cruciales para el futuro de la industria.

Anuncios

Durante el Seminario Internacional Wine Innova Tech y la Feria Tecnológica del Vino, se llevarán a cabo charlas y conversatorios en las cuales se discutirán las implicancias del cambio climático en diferentes terroirs de la región, explorando desde la Isla de Pascua hasta la Cordillera de los Andes. Estas discusiones no solo tienen como objetivo informar, sino también fomentar el turismo científico y la investigación enológica en la región.

Asimismo, se abordarán estrategias para el rescate genético de viñedos antiguos y la innovación enológica, con ejemplos tanto locales como internacionales. Expertos como Ettore del Lupo y Maximiliano Morales compartirán sus experiencias y visiones sobre cómo revitalizar sectores vitivinícolas que han perdido competitividad y crear nuevas oportunidades de negocio a partir de la vinificación y creación de marcas a partir de viñedos antiguos.

Durante el primer día del WIT2024 pautado para el 16 de mayo en Viña Escorial, (San Felipe) se estará enfocado en el potenciamiento de las inversiones en el rubro vitivinícola, pero además se destacará el rol de las mujeres en la industria vitivinícola, con casos de éxito como el de Mariana Onofri, Wine Director The Wine Of Mendoza , Certifed Sommelier, quien compartirá su experiencia en la creación de su propia marca Winemarker de Onofri Wines, ubicada en Mendoza, Argentina.

Mientras que el 31 de mayo se explorará la importancia de atraer inversiones tanto nacionales como internacionales para el desarrollo sostenible del sector. Víctor Rico, con su vasta experiencia en el mundo empresarial y tecnológico, ofrecerá su visión sobre cómo generar estrategias efectivas de atracción de capitales y potenciar nuevos verticales de inversión.

Para más información: max.morales@gestionyproyectos.cl

Quizás te interese leer: Ewine.cl: La startup chilena que fusiona el vino con innovación tecnológica

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO