Startup chilena Movener anuncia primera ronda de levantamiento de capital junto a SQM Lithium Ventures

Startup

Compartir publicación:

 La Startup Movener se prepara para encabezar la revolución de la electromovilidad transformando camiones diésel de combustión a vehículos híbridos eléctricos, implementando innovaciones que estarán en la vanguardia del cambio tecnológico hacia un planeta más eficiente y verde.

SQM Lithium Ventures anuncia su inversión de hasta USD2MM en Movener SpA, una innovadora startup chilena que ha desarrollado el «Kit Movener ePower», una solución de vanguardia destinada a transformar los camiones diésel de combustión en vehículos híbridos eléctricos.

Esta inversión representa un nuevo hito en la estrategia de SQM Lithium Ventures, el área de capital de riesgo corporativo del negocio de Litio de SQM, uno de los principales productores a nivel mundial de productos químicos de litio apto para baterías. Movener es la cuarta empresa invertida por SQM, la segunda en la vertical de electromovilidad, y se une a otras empresas líderes en las verticales de litio y agua, como Salinity Solutions (UK), Altilium Clean Technology (UK) y Electric Era (USA).

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Movener se destaca por su enfoque innovador en la mejora de la huella de carbono del transporte, a través del desarrollo de su kit de conversión “híbrido”, que permite una transición eficiente y económica hacia la electrificación híbrida de camiones. Su tecnología es agnóstica y tiene como foco la reducción de consumo de combustible y nivel de emisiones de gases de efecto invernadero.

La empresa fue fundada por el ingeniero civil mecánico Gonzalo Pacheco, un destacado profesional con más de 14 años de experiencia en el sector de la electromovilidad y un sólido background académico en innovación y gestión empresarial, ha conseguido una patente de invención por su revolucionario producto.

Durante el año 2023, fue una de las startups seleccionadas para participar por 5 semanas en el programa Hero Training en Draper University en San Mateo, Silicon Valley, CA, EE.UU. Luego de esta inmersión técnico y comercial, la empresa alista su entrada al mercado de EE.UU. y México, de la mano de importantes aliados.

Además de su innovador producto, Movener se ha ganado el reconocimiento por su contribución significativa a la sustentabilidad y la innovación en el sector del transporte, alineándose perfectamente con los objetivos globales de reducción de la huella de carbono y promoción de energías limpias. La empresa, se posiciona como un referente en la electromovilidad, ofreciendo soluciones concretas y efectivas para el desafío actual de la transición energética en el ámbito del transporte de carga.

La inversión de SQM Lithium Ventures en Movener facilitará la expansión comercial del «Kit Movener epower», potenciando así su impacto positivo en la industria del transporte a nivel mundial. Este apoyo financiero es un claro reflejo del compromiso de SQM con la innovación y el desarrollo de tecnologías limpias, que contribuyen directamente a la disminución de emisiones de carbono y al avance en Electromovilidad.

Gonzalo Pacheco, fundador y CEO de Movener, indica: “Me llena de entusiasmo anunciar esta inversión. Con SQM compartimos la visión de reducir significativamente la huella de carbono en la logística y transporte. Nuestra colaboración promueve la movilidad eficiente y ecológicamente responsable, y refleja un compromiso mutuo con la promoción de camiones más limpios para el futuro”.

“En Movener, reconocemos la importancia de las soluciones híbridas como alternativa viable en la transición de corto y mediano plazo. Estamos conscientes de la urgencia de modernizar la industria, logrando que Chile y particularmente Antofagasta, se transformen en un buen mercado de prueba”, agrega.

Mark Fones, Vicepresidente de Estrategia y M&A Litio de SQM, comenta: “La inversión de SQM Lithium Ventures en Movener no sólo destaca el potencial disruptivo de la startup en el mercado de la movilidad eléctrica a nivel global, sino también refuerza el compromiso de SQM Lithium Ventures con el fomento de la innovación tecnológica y la colaboración con empresas emergentes que están marcando el camino hacia un futuro más sostenible”.

Con el respaldo de SQM, Movener se prepara para encabezar la revolución de la electromovilidad, implementando innovaciones que estarán en la vanguardia del cambio tecnológico hacia un planeta más eficiente y verde.

Quizás te interese leer: Startups Tecnológicas y Proveedores del Vino serán convocados para Seminario Internacional Wine Innova Tech 2024 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio