El Pasaje Banner Large Anuncio

El Impacto de ayudar a la próxima generación de emprendedores de América Latina

Emprendedores

Compartir publicación:

El Impacto de ayudar a la próxima generación de emprendedores de América Latina por Catalina Taricco, COO & CMO Impacta VC

 

Siempre he escuchado la frase “información es poder” y es en realidad una gran ventaja competitiva para surgir en la sociedad.El acceso a conocimiento continuo, relevante y actualizado es una herramienta fundamental para la toma de decisiones, negociación efectiva, desarrolló profesional y empoderamiento personal.

Sí, sin lugar a dudas, la información da acceso a ventajas significativas en diversos ámbitos de la vida. En el escenario de las startups de América Latina, el acceso al capital es una piedra angular para aquellos emprendedores que buscan materializar sus visiones y hacer crecer sus empresas y en este desafío, el papel de la desinformación juega un rol crucial para el éxito o fracaso de estas compañías emergentes.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

En este contexto, programas innovadores, como el Impacta Fundraising Strategy Program 2024 de Impacta VC(#IFSP24) surgen como catalizadores esenciales de integración, cambio y crecimiento dentro del ecosistema emprendedor regional. No solo ayudan, sino que son esenciales.

Estamos experimentando un auge emprendedor sin precedentes en Latam, con una gran diversidad de startups que ofrecen soluciones eficaces a distintas problemáticas.

Estamos viviendo en tiempo real el nacimiento de las nuevas empresas que van a acompañar a las próximas generaciones y expandir la economía de nuestros países. Pero hay algo que no se ve y es el talento que se pierde por falta de herramientas para mantenerse y prosperar.

El desafío persistente del acceso al capital sigue siendo un obstáculo significativo para muchas de estas empresas en su búsqueda de expansión y escalamiento.

El #IFSP24 nace para ofrecer a las startups de la región un marco teórico y práctico para aprender de expertos, establecer conexiones con inversores y desarrollar estrategias robustas para recaudar capital de manera efectiva. Más que un simple programa educativo, el IFSP encarna una filosofía de empoderamiento y crecimiento en el ecosistema emprendedor latinoamericano.

Uno de los aspectos más distintivos del programa es su enfoque en el impacto social y medioambiental. Con la introducción de los Climatech Ambassadors, el programa busca respaldar a aquellas startups que están abordando desafíos climáticos a través de soluciones tecnológicas innovadoras y escalables. Esta iniciativa refleja la creciente importancia de las empresas con propósito en el panorama empresarial actual y subraya el potencial transformador de la innovación para abordar los desafíos más apremiantes de nuestra era.

Además, el compromiso continuo del programa con la diversidad y la inclusión se manifiesta a través del programa Women Ambassadors, que tiene como objetivo impulsar y apoyar a las fundadoras mujeres de la región. Esta iniciativa no solo promueve la igualdad de género en el ecosistema emprendedor, sino que también reconoce el valor único y la perspectiva que las mujeres aportan al mundo empresarial.

Los logros alcanzados en ediciones anteriores del programa son un testimonio de su efectividad y relevancia en el panorama emprendedor de América Latina. Con más del 70% de los participantes declarando haber levantado capital después de completar el programa, y un impresionante Net Promoter Score (NPS) de 96.4, el #IFSP24 demuestra claramente su capacidad para catalizar el éxito y el crecimiento de las startups de la región.

Existe una necesidad, hay actores dispuestos a resolver problemas globales con tecnología, hay inversionistas dispuestos a invertir en proyectos de alto riesgo (y altísimo retorno si logran el éxito), hay instituciones que los apoyan y, por sobre todo, hay talento.

Hemos diseñado el programa IFSP24, y nos dedicamos a lo que hacemos, para que la educación una todo lo anterior, porque para que haya cambios, hay que involucrarse y todos podemos hacerlo desde distintas veredas.

 

Quizás te interese leer: Opinión: Digital Twin ¿El futuro de la industria alimentaria?

 

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO