El Pasaje Banner Large Anuncio

Hackathon Femenina: abren convocatoria para potenciar el talento TECH de mujeres programadoras

671DA111-0ACD-4DEB-954E-9F95C10CDA8F

Compartir publicación:

La Hackatón femenina  se realizará los días 18, 19 y 20 de abril, tiene como objetivo promover la presencia femenina en el ámbito tecnológico y generar conexiones con ambas entidades.Se trabajará en equipos y los tres primeros lugares recibirán premios de hasta $1.2 millones en reconocimiento a su esfuerzo y creatividad.

MACH, la plataforma financiera digital con más de 4 millones de usuarios, junto a Banco Bci, anunciaron la realización de una Hackathon abierta exclusivamente para mujeres, centrada en superar desafíos de programación y el trabajo en equipo. El evento patrocinado por; 2Brains, compañía que integra estrategia, diseño y tecnología para potenciar empresas, se realizará los días 18, 19 y 20 de abril próximos y las inscripciones estarán abiertas desde la primera semana de abril.


El propósito principal de la Hackathon FEM TECH es promover la presencia y participación activa de las mujeres en el ámbito tecnológico y de programación, ya que sabemos que  las mujeres contribuyen desde una perspectiva única a un mix de talento diverso que innova para contribuir al negocio y generar impacto. A las participantes se les proporcionará  un entorno donde puedan enfrentar desafíos específicos y además, puedan establecer conexiones con otras participantes, así como también profesionales de ambas entidades. 

“En Bci y MACH, reconocemos la importancia de fomentar la diversidad y la inclusión en el ámbito tecnológico, y esta iniciativa es un paso significativo en esa dirección. Creemos firmemente en el potencial de los equipos diversos en  el trabajo, en este caso en la programación y la innovación, y estamos comprometidos en brindar igualdad de oportunidades donde puedan demostrar sus habilidades y contribuir al desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras. Este evento no solo representa una oportunidad para identificar talento prometedor, sino también para fortalecer nuestra comunidad tecnológica y promover un ecosistema colaborativo”, afirma Ignacio Larraín, CEO de MACH.

Los requisitos para participar en la Hackathon incluyen conocimientos en estructuras de datos, familiaridad con al menos un lenguaje de programación como NodeJS, Python, Ruby, Swift o Java, experiencia en bases de datos relacionales o no relacionales, habilidades de comunicación efectiva y capacidad para trabajar en equipo.

Para participar las interesadas deberán inscribirse en un grupo de mínimo 3 y máximo 4 personas, y se requiere que un representante del equipo realice la inscripción en nombre de todas las integrantes. No se permitirá trabajar de manera individual. 

La agenda del evento incluirá diversas actividades, comenzando con el kick-off el día jueves 18 de abril, donde se presentarán los desafíos y los criterios de evaluación. Los días viernes y sábado estarán dedicados al desafío técnico presencial, seguido por la presentación de soluciones y la evaluación por parte de un jurado especializado. 

Además de la competencia técnica, las participantes tendrán la oportunidad de conectarse con el equipo de Atracción del Talento de MACH y Bci, participando en entrevistas cortas y explorando posibles oportunidades de carrera dentro de ambas organizaciones.

Los tres primeros lugares recibirán premios en reconocimiento a su esfuerzo y creatividad, y todas las participantes obtendrán un certificado de participación. El primer lugar recibirá un premio de $1.200.000 por grupo, mientras que el segundo lugar será recompensado con $500.000 por grupo. El tercer lugar será reconocido con un premio de $300.000 por grupo.

Esta iniciativa se suma a otras realizadas por la entidad financiera, como su reciente “Aceleradora para Emprendedoras” junto a Genias, que busca potenciar el aprendizaje y apoyar a dueñas de emprendimientos para dar un impulso significativo a sus negocios. Además, de reconocimientos como el primer lugar en el ranking EFY FEM, que destaca la creación de entornos laborales favorables para las mujeres profesionales menores de 35 años.

Para obtener más información e inscribirse en la Hackathon FEM TECH,  o a través de LinkedIn de MACH.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO