Farmtasticas: La startup que revoluciona el cultivo de hortalizas

IMG_0098

Compartir publicación:

Conoce cómo Farmtasticas está revolucionando el cultivo nacional con su innovador enfoque automatizado y sustentable.

 

Farmtasticas, la Biotech que ha transformado el panorama del cultivo nacional, ha logrado en poco más de cuatro años consolidar una forma revolucionaria de cultivo automatizado de hortalizas, con el objetivo de maximizar la sustentabilidad en la producción agrícola.En una entrevista exclusiva con La Quinta Emprende, Eduardo Vásquez, cofundador de Farmtasticas, compartió cómo surgió la idea de cultivar hortalizas de forma vertical, sostenible y automatizada.

Al inicio contó Vasquez que junto a su socia Mari Cruz que “el principal objetivo de Farmtasticas fue desarrollar cultivos verticales de manera eficiente, optimizando el uso del agua y el tiempo, y acercando la producción agrícola directamente a los consumidores para reducir al máximo la cadena de suministro”.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Según Vásquez, el proceso de investigación para encontrar y crear el cultivo ideal para los consumidores ha sido desafiante pero gratificante. Además, destacó la importancia de llevar los cultivos a zonas afectadas por la crisis hídrica, aunque esto presente desafíos técnicos, como la creación y mantenimiento de ambientes controlados para los cultivos automatizados.

En cuanto al financiamiento, Vásquez mencionó que, aunque es un desafío, existen programas como los de Corfo y Startup Chile, que brindan apoyo económico a emprendimientos como Farmtasticas.

Eduardo hizo un llamado a los futuros emprendedores a que desarrollen sus proyectos con una perspectiva innovadora y sustentable, enfocándose no solo en generar ingresos rápidos, sino también en promover la sustentabilidad y la innovación en sus industrias.

Para Vásquez, el camino del emprendimiento puede parecer difícil al principio, pero con determinación y arrojo se pueden superar los obstáculos y alcanzar los sueños. La mayor recompensa, concluyó, es ver cómo una idea se materializa y se convierte en una realidad que impacta positivamente en la sociedad.

  

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio