Walmart Chile Growth abre convocatoria en Chile para la internacionalización de empresas chilenas

Walmart Chile

La iniciativa lanzada por Walmart Chile cuenta con el respaldo de ProChile y tendrá las postulaciones abiertas hasta el 20 de marzo.

Walmart Chile lanza por primera vez en el país el Walmart Chile Growth Summit, una convocatoria abierta a empresas de diferentes tamaños y categorías para aprovechar sus plataformas y formatos comerciales tanto en Chile como a nivel internacional.

 El objetivo de la iniciativa es integrar nuevos proveedores a su red de abastecimiento, incluso ofreciendo la posibilidad de exportar sus productos a los 19 mercados internacionales donde opera la compañía.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Alejandro König, gerente comercial de Walmart Chile, destaca el compromiso de la empresa con el crecimiento de las empresas chilenas y su importancia para el desarrollo del país. El Growth Summit representa una oportunidad para que más proveedores y marcas se sumen a la red de abastecimiento de Walmart, ya sea a través de sus tiendas físicas, canal online, Marketplace o exportando sus productos internacionalmente.

La convocatoria, apoyada por ProChile, está abierta a proveedores nuevos y actuales, de todos los tamaños, que busquen crecer y proyectarse a nivel mundial con productos innovadores fabricados, cultivados o ensamblados en Chile. 

Las empresas interesadas pueden registrarse en www.WalmartChile.cl hasta el 20 de marzo de 2024.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de participar en un evento el 17 de mayo, donde conocerán la estrategia de Walmart Chile y su programa de Desarrollo de Proveedores, accederán a mentorías y presentarán sus productos a los compradores de la empresa y al equipo de Walmart Sourcing, encargado de exportar productos a diferentes mercados.

Esta iniciativa no solo busca fortalecer la red de proveedores locales, sino también potenciar su capacidad exportadora, abriendo oportunidades de negocio internacionales. Walmart Chile actualmente cuenta con más de 4.600 proveedores, de los cuales el 60% son Pymes, y espera alcanzar el 70% para el año 2025.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO