USM da la bienvenida a nuevos estudiantes en el Metaverso

USM

La USM dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, a través de avatares en un Campus virtual.

La Universidad Técnica Federico Santa María realizó una innovadora ceremonia de bienvenida para sus nuevos estudiantes, llevada a cabo en el metaverso. Este evento, celebrado en el gemelo digital del Campus Casa Central Valparaíso, reunió a avatares representativos de alumnos, profesores y autoridades de la institución.

Durante la ceremonia, el rector de la USM, Dr. Juan Yuz, pronunció palabras inspiradoras, destacando las oportunidades que ofrece el Metaverso USM para potenciar la experiencia educativa de los estudiantes y su papel como agentes de cambio en la sociedad.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Quizás te interese leer: Rectores de la Red G9 se reúnen por primera vez en el metaverso

Asimismo, el vicerrector académico, Dr. Andrés Fuentes, resaltó la importancia de esta nueva plataforma, que ofrece una forma de interacción única, combinando elementos de clases presenciales y en línea. Este punto intermedio, según el Dr. Fuentes, jugará un papel fundamental en el futuro cercano de la educación.

Por otro lado, Mario Navarrete, director de Transformación Digital, subrayó los avances de la universidad en áreas STEM y cómo el metaverso rompe las barreras geográficas, permitiendo interacciones entre personas en un entorno digital. Este avance, indicó, traerá consigo una serie de beneficios en el futuro.

Finalmente el Dr. Claudio Acuña, del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental, destacó los múltiples beneficios que el metaverso aporta a la educación en ingeniería, como una mejor comprensión de conceptos complejos, mayor motivación y compromiso por parte de los estudiantes, fomento del aprendizaje colaborativo y acceso a laboratorios virtuales, eliminando las barreras físicas tradicionales.

Esta nueva forma de iniciar las actividades académicas marca un hito en la educación superior del país, demostrando los avances de la tecnología y la Inteligencia Artificial.   

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO