Inician convocatoria al programa de apoyo para mujeres y  diversidades “Somos La Joya”

Wine Innova Tech

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 2 de abril.

La Dirección de Género: Mujeres y Diversidades de Valparaíso lanza la convocatoria para la segunda versión del Programa de Apoyo a la Producción y Creación de Economías de Cuidados: «Somos la Joya». 

Esta iniciativa innovadora busca visibilizar las labores de cuidado en el ámbito público, reconociendo las estrategias económicas desarrolladas por mujeres y diversidades en el territorio y sus hogares, así como en sus comunidades y familias.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

El objetivo principal del programa es fortalecer la autonomía y seguridad económica de mujeres y diversidades en la comuna, promoviendo la igualdad sustantiva a través de la vinculación, formación, visibilidad y asociatividad a nivel territorial.

 El programa ofrece capacitación, acompañamiento, una entrega de apoyo social de $250.000 y la participación en una feria de promoción de las Economías de los Cuidados, además de un presupuesto participativo para proyectos grupales que fomenten estas economías.

Los requisitos de postulación incluyen residir en la comuna de Valparaíso, tener más de 18 años, estar inscrito en el Registro Social de Hogares de la comuna y pertenecer hasta el 60% de la población. Además, se requiere producir, crear y/o comercializar productos y/o servicios en pequeña escala, contar con correo electrónico personal, clave única al momento de postular, carnet de identidad vigente y no haber sido parte del programa en su primera versión en 2023. Se necesita el certificado de antecedentes para fines especiales.

La postulación se realiza en línea a través del sitio web www.mujeresydiversidadesvalpo.cl/lajoya, con acceso al formulario mediante clave única y adjuntando la documentación requerida. 

Además, el programa ofrece puntos de apoyo en dependencias municipales de la Dirección de Género: Mujeres y Diversidades, la Plataforma de Atención Social en la Municipalidad y el edificio La Nave, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio