El Pasaje Banner Large Anuncio

Empresa chilena firma alianza con startup Filandesa 18 meses

Empresa chilena

La alianza con la empresa chilena busca crear productos biobasados y libres de sustancias fósiles. 

CMPC Ventures, una empresa líder en Chile, se ha asociado con la startup Boreal Bioproducts®, con sede en Finlandia, en un emocionante proyecto de investigación que se extenderá por 18 meses.

 El objetivo principal de esta colaboración es explorar cómo los subproductos madereros de CMPC pueden integrarse en el proceso de fabricación de ingredientes para productos cosméticos y químicos, como shampoo y bloqueadores solares, con el propósito de convertirlos en productos biobasados y libres de componentes fósiles.

Anuncios

Los subproductos madereros de CMPC, derivados del manejo de astillas, cortezas y otros procesos de fabricación de celulosa y madera, serán el foco de estudio durante este período. Se busca aprovechar al máximo estos recursos para fortalecer la cadena de valor de la producción bio-basada de Boreal Bioproducts®.

Quizás te interese leer: Startup chilena crea innovador kit que previene el cáncer cérvico uterino

Boreal Bioproducts® se distingue por su enfoque innovador y sostenible en la producción de ingredientes para las industrias de cuidado personal y química. Utilizan exclusivamente agua como solvente y fuentes de energía renovable en todo su proceso productivo, lo que garantiza un impacto ambiental mínimo y promueve la transición hacia una economía más sostenible y basada en recursos renovables.

Jaakko Pajunen, director general de Boreal Bioproducts desde Finlandia comentó Estamos felices de comenzar esta colaboración con CMPC. Esta es una excelente oportunidad para escalar nuestra tecnología a nuevas geografías y materias primas, más allá de las regiones boreales nórdicas”.

Asi mismo, la gerente de CMPC Ventures, Bernardita Araya agregó “esta es una gran oportunidad para CMPC Ventures de colaborar con Boreal Bioproducts, viendo el alto potencial de una tecnología sostenible que puede integrarse en la cadena de valor de la industria forestal y proporcionar más valor a los subproductos existentes(…)Tenemos una visión compartida de ser pioneros en extraer el máximo valor de nuestros recursos forestales”.

Esta alianza entre CMPC y Boreal Bioproducts® representa un esfuerzo conjunto para impulsar la investigación y la innovación en el desarrollo de productos más sostenibles en el mercado global, aprovechando eficazmente los recursos forestales y promoviendo prácticas industriales responsables.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO