El Pasaje Banner Large Anuncio

Empresa CHEX crea novedoso sistema para almacenar energía con agua y aire 

Empresa

El sistema creado por la empresa CHEX  entrega energía continua sin riesgo de que el suministro sea interrumpido.

Un grupo de Científicos del Centro Científico Tecnológico de Valparaíso (CCTVal) de la Universidad Técnica Federico Santa María han desarrollado una solución innovadora para abordar la intermitencia de las energías renovables: un sistema de almacenamiento de energía inspirado en una represa virtual.

Quizás te interese leer: Edificios inteligentes: ¿Son claves para un futuro sustentable y la eficiencia energética? 

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Empresa CHEX (Compressed Hydro Energy Storage) ofrece esta solución sustentable, que utiliza aire comprimido y una cantidad constante de agua para almacenar energía. El proceso imita el funcionamiento de una jeringa, impulsando el agua hacia una turbina hidráulica cuando el aire entra al estanque, generando así electricidad.

Christian Romero, CEO de CHEX, destaca la simplicidad y rentabilidad del sistema, que utiliza elementos accesibles y no genera residuos químicos. Además, la tecnología es aproximadamente un 70% más barata en inversiones de largo plazo que las opciones actuales del mercado.

Entre los beneficios del sistema se encuentran su alta eficiencia de conversión eléctrica (>55%), autonomía energética de más de diez horas, escalabilidad de potencia (de 1 MW a 200 MW) y una reducción de emisiones de 300 kg de CO₂ por cada MWh almacenado.

CHEX ha obtenido patentes en Chile, Argentina y Europa, y ha despertado el interés de diversas firmas e inversionistas, incluyendo a Amazon, que la seleccionó en 2023 como una de las 33 iniciativas para su programa AWS Clean Energy Accelerator.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio