El Pasaje Banner Large Anuncio

Discovery Now: Startup regional que simplifica el lenguaje del algoritmo

Discovery

Discovery Now es una aplicación que busca ayudar a entender los problemas del entorno a través de la tecnología y la inteligencia artificial.

Discovery Now, una startup que surgió hace unos cuatro años en la Región de Valparaíso. Tiene como objetivo emplear tecnología analítica para el procesamiento del texto,su meta es replicar el lenguaje humano dentro del ámbito de la analítica del algoritmo.Para conocer de mejor manera como surgió la idea de crear la Startup y su desarrollo actual, La Quinta Emprende conversó con José Tomas Cumsille co fundador  y CEO de la aplicación.

José nos contó que en un comienzo la empresa identificó una problemática en la industria minera cuando obtuvo su primer cliente. Este cliente tenía dificultades con el registro de accidentes, que se llevaba a cabo a través de una herramienta llamada «Herramientas para la Seguridad en Terreno», la cual tenía alrededor de 2000 registros diarios.

Anuncios

¨A pesar de la cantidad de registros las medidas de seguridad se tomaban de manera reactiva, después de que los accidentes ya habían ocurrido y se realizaban las investigaciones correspondientes”, relató José Cumsille, co fundador y CEO de Discovery Now.

Es así, como la propuesta de Discovery Now radica en la entrega de tecnología analítica a los procesos, específicamente en las empresas que trabajan con texto abierto, para  procesarlos y entregarlos como  lenguaje natural. La startup está actualmente desarrollando prototipos de planes de acción y equipos para alcanzar su objetivo de procesar texto en un lenguaje común.

Para lograr esto, están explorando el concepto de analítica generativa, incluyendo el uso de IA como ChatGPT, en colaboración con OpenAI creadores de esta aplicación, esta integración tecnológica proporciona un gran valor agregado a su aplicación.

Discovery Now busca expandirse más allá de la industria minera, incluyendo reclamos para compañías de retail y adaptando la aplicación a diversas categorías de negocios. Su enfoque no es ser una consultora, sino una herramienta digital adaptable para resolver problemas identificados.

Además, aspiran a ser un aliado en diversos contextos sociales, utilizando la analítica generativa para abordar problemas de distintas índoles, no solo en el ámbito industrial.

La startup tiene planes de expansión internacional, centrándose inicialmente en Perú en el sector minero, así como ampliarse a España en otros rubros. Dentro de los apoyos financieros, José comenta que han recibido apoyo de CORFO y actualmente están participando en el programa Innova Región de CORFO, que los está respaldando en la creación de un prototipo y en el desarrollo de Discovery Now, desde una perspectiva innovadora.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO