El Pasaje Banner Large Anuncio

Delegación tecnológica ecuatoriana explorará investigaciones científicas destacadas en Santiago y Valparaíso.

Adriana Gruñeiro (4)

Tras el gran surgimiento científico del último tiempo en Chile, Ecuador busca potenciar la cooperación científico-industrial de ambos países.  

Entre el 18 y el 22 de marzo, una delegación compuesta por autoridades y representantes de 16 universidades ecuatorianas, organizada por Grupo Zenit y la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA), visitará Santiago y Valparaíso en Chile. 

El objetivo de la delegación, es conocer de cerca los referentes nacionales en investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento (I+D+i+e) para fortalecer la cooperación científico-industrial entre ambos países.

Anuncios

La comitiva, formada por 30 autoridades universitarias y profesionales de CEDIA, buscará comprender el ecosistema chileno, sus experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la innovación y la transferencia tecnológica. Este interés se fundamenta en las políticas públicas y las iniciativas que han fortalecido la institucionalidad en I+D+i+e y la vinculación científico-industrial en Chile en los últimos 15 años.

Javier Patiño, Jefe de Innovación y Transferencia Tecnológica de CEDIA, destaca el valor de esta misión para el sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador, ya que fomenta la transferencia de conocimiento y la generación de lazos internacionales para la educación e investigación.

La visita incluirá la participación en muestras y encuentros con destacadas instituciones chilenas, como el Centro de Biotecnología y Bioingeniería, el Centro de Modelamiento Matemático, Open Beauchef, la Gerencia de Capacidades Tecnológicas de CORFO, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), y la incubadora de negocios INNOVO de la Universidad de Santiago, entre otros. Además, se visitarán instituciones de interés en Valparaíso, como CiTA – Academia Politécnica Naval (APOLINAV) y la Universidad Federico Santa María.

Además, dentro de la visita se llevará a cabo el seminario “Ciencia y Tecnología: Construyendo puentes entre Chile y Ecuador”, con el objetivo de generar un espacio de interacción entre la delegación ecuatoriana y los actores del ecosistema chileno de ciencia, innovación y emprendimiento, con especial atención en las agencias gubernamentales y los programas disponibles para la ciencia, la tecnología y la innovación con impacto. 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio