Curso «Potenciando la Innovación Regional» beneficiará a 22 empresas

Curso lanzado por Corfo

El Curso es un proyecto lanzado por Corfo y 500 Nanómetros que beneficiará a 22 empresas de Valparaíso.

En la región de Valparaíso, se está llevando a cabo el curso formativo «Potenciando la innovación regional: Incorporación de Motion Capture en empresas tecno creativas», organizado por 500 Nanómetros. Este programa tiene como objetivo principal transferir conocimientos sobre el uso de hardware y software de captura de movimiento.

Durante tres meses, un total de 22 empresas de la región de Valparaíso  se beneficiarán de este programa, el cual es financiado por Corfo y que busca mejorar la competitividad y productividad de las empresas en Chile y en el extranjero.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Quizás te interese leer: Convocatorias de Corfo: Chequea todas los programas disponibles en la región de Valparaíso

Daniel Cappelletti, cineasta y especialista en tecnologías inmersivas, lidera la capacitación y dictó la conferencia inaugural sobre «Motion Capture en la industria creativa».

El enfoque del proyecto está en capacitar a los creativos regionales en tecnologías de captura de movimiento, incluyendo IA, trajes inerciales y face tracking, con el fin de optimizar procesos de animación y live streaming.

Etienne Choupay, Director Regional de Corfo Valparaíso, destacó la importancia de apoyar este tipo de proyectos que buscan difundir tecnologías y conocimientos en la economía creativa de la región. “Para nosotros como Corfo Valparaíso es súper importante apoyar este tipo de proyectos toda vez que buscan la difusión de tecnologías técnicas, conocimiento, la transferencia también de tecnologías de expertos con empresas emprendedoras o pymes de la región”.

Valentina Ripamonti, socia de 500 Nanómetros, resaltó la oportunidad para las empresas de estar a la vanguardia tecnológica y agradeció a Corfo por confiar en ellos para desarrollar las capacitaciones.

El Motion Capture, una tecnología innovadora que registra y digitaliza movimientos reales para aplicarlos a personajes digitales en diversas industrias, es cada vez más relevante y ha sido fundamental en éxitos cinematográficos como «Avatar».

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio