El Pasaje Banner Large Anuncio

BSponsor la startup chilena que se enfoca en la inclusión laboral para personas en situación de discapacidad

Adriana Gruñeiro (2)

La aplicación cuenta con un portal exclusivo para que las personas postulen a diferentes puestos de trabajo de variadas empresas.

BSponsor, una plataforma líder en soluciones innovadoras que utiliza inteligencia artificial para medir el impacto social de las organizaciones, ha desarrollado «Inclusive Jobs», una plataforma dedicada exclusivamente a personas con discapacidad. La iniciativa surge de la necesidad realizar una inclusión laboral efectiva de las empresas, además de cumplir con la Ley de Inclusión Laboral en Chile.

«Inclusive Jobs» simplifica el proceso de reclutamiento tanto para empresas como para personas con discapacidad. Las empresas comprometidas con la inclusión pueden publicar vacantes exclusivas para este grupo, asegurando un entorno laboral adaptado y propicio para el desarrollo profesional de todos sus empleados. Por otro lado, las personas con discapacidad pueden inscribirse en el sitio web de BSponsor y recibir ofertas de trabajo que se ajusten a sus necesidades y habilidades.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

La plataforma se lanzará durante marzo, con la participación asegurada de varias empresas importantes de Chile. Estas empresas irán incorporando vacantes gradualmente entre marzo y abril, abarcando cargos ejecutivos, administrativos y operativos. Por lo tanto, es fundamental que las personas con discapacidad se inscriban para recibir prioritariamente estas ofertas de trabajo.

Según José Luis Tapia, CEO de BSponsor, muchas empresas tienen dificultades para cumplir con la ley de inclusión laboral y la plataforma ayuda a que puedan hacerlo de manera más efectiva. Para que esta solución sea sostenible, es importante que las organizaciones creen entornos laborales inclusivos adaptados para todo tipo de discapacidades, con el fin de generar un flujo constante de colaboradores en esta situación.

BSponsor es actualmente la única plataforma tecnológica dedicada exclusivamente a proporcionar trabajo a personas con discapacidad. A corto plazo, planean expandirse a otros países de Latinoamérica, adaptando la plataforma a las regulaciones y necesidades específicas de cada país.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO