APTA WomanPower: Mujeres líderes del ecosistema de innovación buscan cerrar brechas de género en el emprendimiento científico-tecnológico

APTA WomanPower

Compartir publicación:

APTA WomanPower, acelera iniciativas lideradas por mujeres provenientes del mundo de la investigación y de empresas de base científico-tecnológica, brindándoles mentorías, formación, redes y financiamiento. La ganadora o el equipo ganador obtendrá 10 millones de pesos para su proyecto.

Con el objetivo de cerrar la brecha de participación femenina en el emprendimiento científico-tecnológico, líderes del ecosistema de innovación han lanzado la convocatoria APTA WomanPower, abierta hasta el 31 de marzo.

La iniciativa, encabezada por Varinka Farren de Hub APTA y Bárbara Silva de Her Global Impact, junto a Nicole Verdugo de Women Economic Forum Chile (WEF Chile) y Lilian Rocha de Banco Estado, busca impulsar proyectos de investigación o emprendimientos liderados por mujeres con base científico-tecnológica, con potencial de comercialización e impacto social.

Anuncios

Quizás te interese leer:Día de la Niña y Mujer en la Ciencia: 10 preguntas para Daniela Grandón, Científica de Villa Alemana

El programa ofrece mentorías, capacitación, herramientas, networking y gestión activa para cerrar brechas en habilidades necesarias para liderar I+D aplicada y validación tecnológica y comercial.

Según el informe «Radiografía de Género 2022» del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, el porcentaje de mujeres inventoras que solicitan patentes y el liderazgo femenino en EBCTs en Chile son bajos. Solo el 28% de los proyectos financiados por InnovaChile de CORFO fueron liderados por mujeres.

Varinka Farren, directora ejecutiva de Hub APTA, enfatiza la importancia de impulsar iniciativas lideradas por mujeres en el mercado a través de emprendimientos o licenciamientos, destacando el impacto que pueden tener en la sociedad.

El programa cuenta con 36 cupos para mujeres de todo Chile, y el proyecto estrella seleccionado recibirá $10 millones de pesos. Las participantes deben pertenecer a instituciones socias de Hub APTA, tener formación en ciencias o ingeniería, y demostrar interés en innovación, tecnología, emprendimiento y ciencia aplicada.

Bárbara Silva, fundadora de Her Global Impact, subraya la necesidad de cerrar las brechas en STEM y destaca la importancia de programas que promuevan la colaboración y el intercambio de redes de contacto entre mujeres talentosas.

La convocatoria, disponible en hubapta.com/wpower, busca proyectos de investigación de una a tres integrantes. Ofrece mentorías, talleres de formación y una jornada de networking en Santiago con referentes del liderazgo femenino en ciencia y tecnología.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO