Según estudios: Chile es el segundo país de Latam que atrae inversionistas en insurtech

liderazgo femenino (9)

Ceptinel, una empresa chilena con presencia en cuatro países de América Latina, se sitúa en el séptimo lugar en el ranking nacional.

 La empresa especializada en el monitoreo de datos para la prevención de fraudes, lavado de activos, financiamiento al terrorismo entre otros delitos. se encuentra en el septimo lugar nacional de en prevención de delitos de índole económico.

Según el informe «Latam Insurtech Journey» de Digital Insurance Latam, Chile se posiciona como el segundo país en América Latina en términos de inversión en el mercado insurtech. Este sector engloba a empresas de seguros y tecnología, así como a aceleradoras y fondos de inversión.

Anuncios

Brasil lidera la lista regional en la atracción de financiamiento, con un 61%, seguido por Chile (23%) y México (12%). Ceptinel, una empresa insurtech, figura como la séptima destacada a nivel nacional en este estudio y tiene presencia en Perú, Colombia, México y Panamá.

En 2023, el sector insurtech latinoamericano experimentó un modesto crecimiento del 2%, pero la inversión disminuyó un 44% y se observó una tasa de desaparición del 13% de las insurtechs. A pesar de estos desafíos, se registró la entrada de 71 nuevas compañías, señalando un potencial repunte para la región.

En Chile, el ecosistema insurtech continúa expandiéndose a una tasa anual del 14%, alcanzando un total de 66 insurtechs y cerrando la brecha con otros países como Argentina. Aunque el financiamiento sigue siendo relativamente bajo, representando solo el 8% de la región, el ecosistema cuenta con el respaldo de instituciones como InsurteChile y ProChile, así como de otras entidades gubernamentales que promueven el desarrollo en la región. 

Además, el 27% de las insurtechs nacionales tienen presencia en otros países latinoamericanos.

En cuanto a las tendencias futuras del sector hasta 2024, se espera la entrada de nuevos actores en la oferta de seguros, la digitalización de la intermediación tradicional, la incorporación de cambios regulatorios como impulsores de la innovación, la identificación de nuevos riesgos relacionados con la sostenibilidad y el desarrollo de soluciones de salud centradas en el bienestar físico, mental y financiero.

“Para nosotros la industria aseguradora es muy importante, estamos convencidos que nuestra solución genera valor y permite anticiparse a que las empresas se vean afectadas por temas relacionados a fraudes, delitos económicos y corrupción”. comentó Gerardo Schudeck, CEO de Ceptinel, 

Tras el periodo posterior a la pandemia, Ceptinel ha experimentado un crecimiento sólido tanto en clientes como en ingresos, con tasas de crecimiento de dos dígitos. El mayor crecimiento se ha registrado en el segmento de empresas vinculadas a la industria aseguradora, con una participación de mercado del 40%.

 Para el periodo 2024-2026, Ceptinel tiene como objetivo consolidar su crecimiento en Latinoamérica, con un enfoque particular en Colombia, México y Centroamérica, con la meta de que esta región represente más del 50% de sus ingresos anuales para finales de 2026.

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio