Se reasigna el presupuesto 2024 para ayudar a las MiPymes siniestradas

liderazgo femenino (13)

La idea principal es asistir a aquellos que lo han perdido todo.

Durante una reunión extraordinaria del Pleno del Comité de Desarrollo Productivo de Valparaíso, convocada por el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca, se aprobó una redistribución de recursos destinados a respaldar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) afectadas por los recientes incendios forestales. 

Así mismo, se introdujeron nuevos enfoques prioritarios, como «servicio», «comercio» y «seguridad alimentaria», complementando a los sectores previamente establecidos, como agroalimentario, industrias creativas, turismo especializado, logística, minería y construcción.

Anuncios

 

En paralelo, se dio luz verde a la reasignación de dos mil millones de pesos comprometidos por el Gobernador Mundaca para el presente año. Estos fondos serán administrados por Sercotec y Corfo a través de diversos programas con el propósito de impactar positivamente en los sectores productivos más golpeados.

 

El Gobernador Regional resaltó la importancia de esta medida para reactivar la economía y respaldar a las MiPymes afectadas, poniendo énfasis en los barrios comerciales de emergencia en Viña del Mar y Quilpué. Además, mencionó el compromiso de establecer una mesa de inversión en el barrio El Salto para agilizar los procesos administrativos y facilitar la llegada temprana de la inversión a la región.

“Estamos viviendo una situación inédita en la región. Este es el incendio planetario de los últimos 15 años que más vidas humanas lamenta y, además, de la afectación que nos ha provocado particularmente en el territorio de Viña del Mar donde tenemos más del 55% de infraestructura crítica dañada, pero también, dañados muchos emprendedores, muchos pequeños y medianos empresarios. Por lo tanto, en mi condición de Presidente del Comité de Desarrollo Productivo junto con los miembros del Comité hemos tomado la decisión de reorientar los recursos de los que dispone el Gobierno Regional en materia de fomento productivo, poniendo el acento en barrios comerciales de emergencia situados fundamentalmente en Viña y Quilpué y la reactivación económica para para levantar la Mipyme”. Comentó el Mundaca Gobernador Regional.

Felipe Mellado, Director Regional de Corfo, detalló que los recursos redireccionados se destinarán principalmente al comercio, servicios y seguridad alimentaria, considerando las necesidades urgentes de las comunas afectadas por la emergencia.

Por otro lado, Joussen Arteaga, Director Regional de Sercotec, valoró la sesión del Pleno Extraordinario como un esfuerzo conjunto para respaldar a las microempresas. Subrayó la importancia de diseñar instrumentos adecuados para sostener la seguridad económica de los afectados y se comprometió a brindar ayuda de manera oportuna y pertinente.

“Como Sercotec, nuestro compromiso no solamente es poder ir en ayuda de las microempresas, sino que por sobre todo, la labor de catastrar la afectación productiva y en paralelo diseñar instrumentos pertinentes a esta nueva realidad para sostener la seguridad económica de las personas que han perdido sus cosas, y que desafortunadamente comienzan un nuevo proceso”.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO