Nueva generación BIG 7: 31 emprendimientos chilenos que revolucionarán el escenario tecnológico

Nueva generación BIG 7

Compartir publicación:

 31 emprendimientos chilenos recibieron un total de $75 millones de Corfo, consolidándose como la nueva Generación BIG 7. Desde innovaciones educativas hasta soluciones medioambientales, estos proyectos están listos para dejar su huella en el mundo empresarial.

La innovación chilena alcanza nuevas alturas con la Generación BIG 7, compuesta por 23 emprendimientos visionarios que acaban de asegurar $75 millones de Corfo. Desde la reinvención de la educación online hasta tecnologías eco-amigables, estos proyectos prometen transformar el panorama empresarial. Descubre las iniciativas que liderarán la próxima ola de avances tecnológicos.

1- Circles:

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Reinventa la educación online con grupos de estudio de hasta cinco personas, potenciando el trabajo en equipo y aumentando la retención de estudiantes, logrando resultados hasta 10 veces superiores a los de cursos autoinstruccionales.

2.HIVE:

Materials potencia la energía solar con nano-recubrimientos avanzados autolimpiantes. Redefine la ingeniería de superficies al proteger contra la suciedad, corrosión y desgaste, que aplicados en paneles solares optimizan la eficiencia energética.

3.LinkClass:  es una aplicación creada por y para docentes. Busca conectar y facilitar la comunicación ante situaciones complejas. Permite realizar un registro y seguimiento automático beneficiando especialmente a estudiantes que requieren de mayor apoyo.

4. Greentest.ai: revoluciona el testing de software con inteligencia artificial, automatizando procesos y mejorando la calidad global.

5.Rentia: es una PropTech que ofrece una solución integral para optimizar la gestión de activos inmobiliarios, entregando métricas clave y alertas para tomar decisiones sobre propiedades.

6.Vambe: simplifica y automatiza los cobros de pagos para particulares y pymes, ofreciendo comunicación omnicanal y flujos personalizables. Impulsa la eficiencia operativa (tiempo y dinero) y la experiencia del cliente para que las empresas puedan centrarse en el crecimiento.

7.Wenapp: es una aplicación educativa para potenciar el autoconocimiento emocional, construir redes de apoyo en la comunidad escolar y ofrecer datos clave para estrategias socioemocionales efectivas y preventivas.

8. 4roomis: es una plataforma digital que ayuda a administrar el arriendo de las propiedades a personas que cuentan con departamentos de inversión, dando la opción de maximizar ganancias al arrendar la propiedad por habitación.

9. Coral Bio: es una biorefinería regenerativa de algas chilenas que genera los insumos que las industrias necesitan para ser sostenibles. Somos el eslabón entre comunidades costeras de Chile y empresas mundiales que mejoran sus impactos al usar extractos de algas marinas.

10. Watermind: busca generar resiliencia al cambio climático en la industria productiva vía visibilización de amenazas medioambientales con datos objetivos, simples y accionables, mediante imágenes satelitales y machine learning.

11. Brincus, con IA, revoluciona la educación creando contenido de alta calidad en segundos, mejorando las clases para profesores y enriqueciendo el aprendizaje de los alumnos.

12. Coolebra es una plataforma de ahorro personalizado 360. Cruza información de medios de pago, beneficios de las tarjetas, búsquedas y hábitos de consumo, para ofrecer al usuario recomendaciones de compras inteligentes mediante suscripciones.

13.Sheriff es una plataforma que permite evaluar y monitorear empresas y personas en tiempo real 24/7. Mantiene una gestión proactiva de tu cartera, por medio de indicadores y alarmas, para evitar las malas noticias y anticiparse a potenciales quiebras.

14.Relier, a través de BACCO (IA) y la Biotecnología, sustituye el uso de plástico PET en la agroindustria, mediante la producción de un biomaterial eco-friendly multipropósito hecho de residuos de la industria vitivinícola (sarmiento de vid).

15.PaperLux es un dispositivo low cost que transforma cualquier pantalla o proyector en una pantalla touch interactiva. Su plataforma permite guardar y gestionar diversas operaciones escolares, comunicando la sala con alumnos, directores y apoderados.

16.Relif es una plataforma de salud financiera. Utilizando Open Finance e IA, permiten a las personas reestructurar sus préstamos con solo unos pocos clics. Combinando esto con la educación financiera, Relif reduce la carga financiera, mejorando la calidad de vida.

17.Ruka.ai es una plataforma que optimiza la gestión de compras con IA. Capta, categoriza y analiza datos de compras, centralizando facturas, proveedores y pagos. Los usuarios pueden chatear con sus datos, recibir alertas y acceder a análisis en tiempo real.

18.Coddi está revolucionando el mantenimiento minero con soluciones impulsadas por IA. Utiliza algoritmos para analizar los datos de los equipos, minimizando el tiempo de inactividad. La IA generativa eleva el monitoreo de condiciones para un rendimiento óptimo de los activos.

19.Reimpact es un SaaS que con Machine y Deep Learning, especializado en trazabilidad ambiental, análisis de ciclo de vida y Ecodiseño, transforma los datos de productos y procesos en decisiones para reducir hasta en un 80% el impacto ambiental un 70% más rápido.

20.Bonder es una plataforma de Customer Success para empresas B2B de LATAM, permitiéndoles optimizar su proceso de onboarding de clientes y tener visibilidad de sus clientes en tiempo real para predecir el churn y oportunidades de upselling.

21.Adara es un conjunto de software impulsado por inteligencia artificial para comercio electrónico, cuyo objetivo es aumentar las tasas de conversión, automatizar procesos y mejorar la experiencia del cliente. Su software es accesible globalmente y actualmente lo utilizan plataformas de comercio electrónico en 19 países.

22.Leanmote es una plataforma de análisis de desempeño que eleva a los equipos de ingeniería con datos fluidos para ayudar a los líderes a tomar decisiones informadas, respaldadas con datos, al conectarse con herramientas de productividad que los ingenieros usan todos los días.

23.DigiScan AI es un Sistema de detección de células cervicales cancerígenas mediante inteligencia artificial (IA).

24.Sortile es un sistema de gestión de residuos textiles que permite la identificación, gestión y trazabilidad de textiles para su reciclaje. Una solución que combina hardware y software para potenciar la circularidad conectando a los recicladores de fibra con la infraestructura de clasificación.

25.Doctor911 es un Healthtech-Saas para digitalizar procesos clínicos, disponiendo órdenes de exámenes preventivos y crónicos en su plataforma. Ya son más de 60.000 beneficiados y más de 120.000 años de esperanza de vida recuperados en Chile.

26.eClariti es una plataforma de digitalización operacional B2B que transforma datos operacionales en información para impulsar la eficiencia y aumentar la productividad. La información es 100% digital y se visualiza desde cualquier dispositivo, computador y/o celular.

27.EdiPro es un Sistema Operativo para edificios, que hace que vivir en comunidad sea la mejor manera de vivir, utilizando tecnología e inteligencia artificial para hacerlos más inteligentes, eficientes y seguros. Discovery es un sistema de procesamiento del lenguaje natural basado en IA, que permite la detección, predicción y reducción de muertes, accidentes graves y pérdidas de tiempo operativo mediante el análisis de observaciones de seguridad.

28.Reite implementa cámaras con Inteligencia Artificial en coolers y gabinetes y los transforma en mini tiendas autónomas.

29. Carvuk permite a las personas cuidar su auto de manera simple, online y a domicilio. En su plataforma cuenta con todos los servicios relacionados al auto y un plan de suscripción el cual incluye desde el seguro y las mantenciones hasta el lavado.

30. Digital F2F es un Saas para implementar canales de atención remota de clientes por videollamada. Mejora experiencia de cliente, automatiza procesos, genera data, mejora control, permite implementar nuevos modelos de operación, comerciales y de negocio.

31. KidsBook es un SaaS para educación inicial, que reduce 64% de tareas administrativas de docentes, además de mejorar la comunicación con la familia. Enfocado en el desarrollo integral de los niños, integra IA para transformar la educación en LATAM

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO