El Pasaje Banner Large Anuncio

Incendio en Valparaíso: Los emprendimientos también se perdieron

Macarena Ripamonti, alcaldesa Viña del Mar (cedida)

Una tragedia que suma 131 muertos y 40 mil damnificados. No solo perdieron sus pertenencias sino también, su única entrada económica.

Tras los incendios forestales que afectaron a cuatro comunas de la región de la Valparaíso, las micro y medianas empresas, así como los emprendimientos, también se vieron afectadas con el desastre, si bien la Cámara de Comercio regional aún no tiene una cifra clara de cuántos son los negocios afectados, estos son numerosos.

Según la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, fueron más de 3 mil 370 personas que perdieron por completo sus emprendimientos y se quedaron sin su sustento económico para poder superar además la pérdida de sus hogares, es por esto, que el gobierno necesita establecer de forma concreta cuántos emprendedores son los afectados por las llamas para generar un plan de acción, para poder ayudarlos.

Anuncios

En La Quinta Emprende ha realizado un mapeo de los emprendedores afectados por la catástrofe, con el objetivo de visibilizar y puedan recibir la ayuda necesaria para que puedan salir adelante.

 ENIFAM:Emprendimiento dirigido al reciclaje de chatarra no peligrosa, el cual quedó totalmente destruido, quedando solamente con un camión a disposición del retiro de chatarra de las personas afectadas por el incendio, su fundador Francisco Guerrero hace un llamado de ayuda a la municipalidad de Viña del Mar, ya que junto con perder su sustento económico también su hogar fue consumido por las llamas quedando completamente a la deriva, para cualquier ayuda que llamar al numero +56956403723. 

Así mismo, es el caso de don Rafael Jofré, quien tenía un taller mecánico ubicado en Canal Beagle, el cual fue completamente consumido por las llamas perdiendo todas sus herramientas y repuestos, así como autos de sus clientes, Don Rafael pide ayuda de otros colegas del rubro de la mecánica que puedan cooperar con la donación de herramientas para poder reconstruir su sustento económico, si deseas cooperar puedes hacer el aporte económico a la cuenta Rut 6913253-7, para ayudar a reconstruir esta fuente laboral.

Manuel Pérez, maestro constructor, perdió todas sus herramientas de trabajo, junto con la destrucción total de su domicilio quedando completamente en la calle, con su señora.

Manuel solo pide el apoyo de la comunidad para poder conseguir herramientas de construcción para poder salir a ganarse el sustento diario y así reconstruir su vivienda, así mismo su señora perdió su taller de costuras con lo que contribuía al sustento familiar, para cualquier donación contactarse con su hermano Marcelo al WhatsApp +56978871935, ya que en las actuales condiciones de corte de luz, Manuel no cuenta con su teléfono móvil.

Punto.transfer: Emprendimiento dedicado a los Stickers adhesivos, Hojas de envolver, tazones personalizados, entre otros, también se vio afectado por los incendios quedando completamente destruido, su fundadora Yohana Espinoza Ahumada, necesita ayuda para reconstruir su sustento económico y poder reconstruir todo lo destruido. Para contactarse con ella deben hacerlo a través de instagram en la cuenta @punto.transfer.

José Antonio Carvajal Vargas, cofundador de Blakcarmypoleras, también se vio afectado por los incendios reduciendo su casa y parte de la mercadería que tenía disponible para la venta, si bien su emprendimiento no se perdió al 100% necesita ayuda para continuar con el y reconstruir su hogar, para contactarse con el deben escribirle directamente al instagram Blakcarmypoleras. 

Otro emprendimiento afectado por las llamas es el de lawawi.naills dedicado a la al cuidado y esmaltado de uñas en Viña del Mar, quedó completamente destruido tras el paso del fuego, su fundadora está solicitando ayuda para poder continuar con su negocio y sustento económico y poder reconstruir su hogar, para saber lo que necesita con precisión contactar a traves de Instagram a la cuenta @ lawawi.naills. 

Claudia Rojas, también perdió su sustento económico, su botillería fue consumida por las llamas perdiendo toda su mercadería, junto con la infraestructura del local, ubicada en la plaza Villa Independencia, solo piden ayuda para volver a levantarse, ya que Claudia junto a su familia quedaron completamente en la calle, para contactarse y ofrecer algún tipo de ayuda comunicarse al número 985467980.

Maria Teresa Mejias, dueña del minimarket Valentina, además de una panadería perdió todo con el paso de las llamas, sin contar que hace poco tiempo había invertido en una escuela de manejo con más de 5 autos nuevos, los cuales no cuentan con seguro y quedaron completamente consumidos por el fuego. Ahora solo pide ayuda para volver a empezar y poder reconstruir su hogar que también fue arrasado con el paso de las llamas.

Patricio Riquelme, también perdió su herramienta de trabajo, su retroexcavadora quedó completamente quemada, hoy en día se encuentra de brazos cruzados y solo pide ayuda para poder recuperar su sustento económico y poder salir adelante tras esta tragedia.  

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO