Las tendencias que predominarán en la inteligencia artificial este 2024

liderazgo femenino (11)

La tecnología asociada a la IA va cambiando y es necesario saber cómo evoluciona y que es lo que marcará tendencia en este nuevo año.

La Inteligencia Artificial, considerada una de las tecnologías más importantes de los últimos años, ha experimentado una evolución significativa. Por esta razón, expertos de SAP han realizado evaluaciones sobre las tendencias que marcarán este nuevo año en el campo de la IA.

De la expectativa a la realidad: el salto de la IA

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

De acuerdo con Walter Sun, director global de Inteligencia Artificial de SAP, la IA generativa para empresas se convertirá en una realidad en 2024. La combinación efectiva de esta tecnología con los datos específicos del negocio será esencial para obtener resultados comerciales relevantes y confiables. Aquellas empresas que logren integrar sus propios datos comerciales con la IA generativa para proporcionar un contexto sólido a los modelos tendrán una ventaja competitiva significativa.

En este sentido, la demanda de ingenieros especializados en IA generativa seguirá en aumento durante el próximo año. Estos profesionales cuentan con la experiencia necesaria para garantizar que los modelos de lenguaje de gran tamaño produzcan resultados comerciales efectivos y responsables. Esta tendencia ofrece una oportunidad para que los empleados adquieran nuevas habilidades valiosas dentro de sus organizaciones, independientemente de su formación previa en codificación, ya que diversas habilidades se correlacionan con la capacidad de redacción efectiva de indicaciones para los modelos de IA.

La innovación y creatividad para los software

Yaad Oren, director general de SAP Labs de Estados Unidos y director global de la red de centros de innovación de SAP, predice un cambio significativo en el campo del desarrollo de software debido a la integración cada vez mayor de la IA en este proceso. En 2024, se espera un aumento en el uso de la IA generativa por parte de los desarrolladores para crear nuevos productos y servicios, así como para automatizar tareas repetitivas, mejorar la calidad del software, generar nuevas ideas y personalizar el desarrollo de software. En conjunto, la IA revitalizará la creatividad y redefinirá los límites del desarrollo de software según lo conocemos en la actualidad. 

Las tecnologías empresariales tendrán más transformaciones en los próximos 5 años que en los últimos 20 años que pasaron

Lloyd Adams, presidente de SAP Norteamérica, anticipa una reinvención notable de las aplicaciones empresariales en 2024 y los próximos cinco años, gracias al poder combinado de la nube y la IA. Esta transformación proporcionará a las organizaciones una mayor integración, escalabilidad, rendimiento, ahorro de costos y seguridad. Al combinar las capacidades de automatización de la IA con la flexibilidad de la nube, las empresas podrán prever mejor sus operaciones y aprovechar una variedad de soluciones de IA para adaptarse a sus necesidades comerciales. Además, en 2024 será más sencillo monitorear y mantener el rendimiento y la utilización de aplicaciones y servicios comerciales, lo que contribuirá a evitar posibles tiempos de inactividad. Las amenazas a la seguridad también se identificarán y resolverán con mayor rapidez que nunca antes. 

La IA afectará a todas las industrias

 Según Adams, a medida que las organizaciones comprendan los beneficios de la IA, no solo observaremos un aumento en la adopción de esta tecnología en 2024, sino también cambios fundamentales en la operación de cada industria, desde el comercio minorista hasta la automoción. Por ejemplo, el análisis predictivo ya está desempeñando un papel crucial en el comercio minorista y la fabricación al proporcionar información valiosa y pronósticos de tendencias a las empresas. Esto permitirá a las organizaciones tener una mejor comprensión de las preferencias y hábitos de compra de los consumidores, lo que les permitirá ofrecer recomendaciones más personalizadas y aumentar las ventas. En el sector de servicios financieros, veremos la proliferación de chatbots y aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial que ofrecerán asesoramiento financiero personalizado y pronósticos sobre el precio de las acciones, cambiando la forma en que los consumidores, inversores y corredores gestionan sus finanzas. 

Los asistentes generados por la IA marcarán la innovación en el sector público 

Según Daniela Haldy-Sellmann, jefa de Industrias de Energía y Servicios Públicos de SAP, en 2024 los copilotos inteligentes revolucionarán los procesos comerciales basados en datos empresariales concretos y conectados en empresas de servicios públicos. Con estas herramientas, estas empresas podrán predecir patrones de consumo de energía con una precisión sin precedentes, ofreciendo soluciones personalizadas y optimizando la asignación de recursos. Además, en la optimización de la red, los asistentes digitales de IA generativa analizarán datos de medidores inteligentes, sensores y otras fuentes para agilizar procesos y equilibrar eficazmente la oferta y la demanda, minimizando así las pérdidas de energía. La IA también transformará la gestión de la carga de energía y las capacidades de pronóstico.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio