La Tribu: el lugar donde los emprendedores coexisten y se potencian

IMG-20240205-WA0039

Esta tienda ofrece un espacio para que todos los emprendedores del país puedan exhibir y vender sus productos.

El emprendimiento ubicado en Viña del Mar, busca promover la venta de los productos de origen nacional creados por emprendedores del país, con la finalidad de apoyar su comercialización mientras sus creadores siguen produciendo.

La tienda La Tribu, que surgió en la localidad de La Ligua hace dos años siendo la primera tienda colaborativa de la Provincia de Petorca,  y que hoy se encuentra ubicado en Viña del Mar, es un emprendimiento que busca fomentar la venta de productos  entre emprendedores del país, funcionando en base a la creación y manufactura nacional.

Anuncios

La idea principal de este emprendimiento es fomentar la convivencia de los emprendedores que son parte de él, para asi formar una especie de alianza donde todos puedan convivir  en armonía y en donde principalmente puedan aumentar sus ventas y seguir surgiendo con sus emprendimientos.

Yanara Peréz, fundadora de La Tribu converso con La Quinta Emprende y señaló “nosotros somos una tienda eco amigable que busca fomentar la manufactura nacional, promoviendo la venta de productos creados 100% en Chile, es por esto que para ser parte de La Tribu, primero los emprendedores deben pasar por un filtro de selección¨.

“Somos una tienda en donde todos convivimos en armonía y emprendemos mejor, hay que quitarnos la percepción de que debemos competir con los demás, cuando trabajamos juntos logramos más y mejores cosas”

Es por esto que la tienda pretende distinguirse en el mercado trabajando con emprendedores que tengan la misma visión eco amigable y colaborativa, además, de destacar que no es solo la venta de productos, si no también se encargan de vender la historia de los proveedores para que los clientes se lleven la experiencia completa al comprar en el local.

Yanara destacó la importancia de la vinculación que debe existir entre los emprendedores y sus productos, para que estos puedan alcanzar el éxito que esperan y sobre todo para pertenecer a La Tribu sin excepciones, porque como dice su eslogan “somos mas que una tienda”.

La Tribu hoy en día cuenta con más de 30 emprendimientos en donde un 95% son conformadas por mujeres, que vienen de todos los lugares del país, como por ejemplo de Punta Arenas, con es el caso del  emprendimiento Puro Viento, lo que hace que los emprendedores se conecten con diferentes tipos de público. 

Además este año La Tribu fue reconocido por Sernatur como agente turístico lo que tiene muy contenta a Yanara, ya que así los productos de los emprendedores tendrán un mayor alcance, así mismo hace un llamado a las personas que quieren empezar sus propios negocios ”no hay que limitarse a la hora de soñar, si quieres emprender hazlo con las mismas ganas que lo soñaste”.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO