Inicia consulta ciudadana sobre la política de Inteligencia Artificial

Bárbara Stengel (4)

La consulta estará disponible hasta el 15 de marzo.

La Política Nacional de Inteligencia Artificial (IA) de Chile, implementada en 2021, ha impulsado notables avances en el país, como la creación del Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA) y el enfoque en becas de doctorado (ANID) hacia la IA. Chile.

En este sentido, Chile lidera la región en el índice Latinoamericano de IA (CENIA, 2023), gracias a su sólida infraestructura para datos, capital humano avanzado y conectividad.

Anuncios

La política, con tres ejes principales: Factores Habilitantes, Desarrollo y Adopción, Gobernanza y Ética sigue vigente, en 2023 con el rápido avance de la IA se llego al consenso de sobre la necesidad de actualizar el Eje 3, Gobernanza y Ética, mediante un proceso participativo.

Es por esto, que se realizará una consulta pública en línea, abierta del 15 de enero al 15 de marzo de 2024,la cual busca enriquecer el tercer eje de la Política Nacional de inteligencia Artificial, la consulta esta disponible para todas las personas que quieran participar de ella incluyendo organizaciones de índole público y privado.

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO