Incendios en Valparaíso: el impacto económico que provoca a la región

Macarena Ripamonti, alcaldesa Viña del Mar (cedida) (1)

La economía también se vera afectada, tras la catástrofe que perjudicó a ciento de personas en la región.

Los incendios forestales que afectaron a cuatro comunas de la región de Valparaíso, los cuales dejaron a cientos de familias damnificadas con sus hogares destruidos y más de cien muertos, también tendrá un grave e importante golpe en la economía.

Es así como lo explica el académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de los Andes y doctor en Finanzas, Javier Mella,” hay una pérdida muy grande en bienes de capital, costos de salud, y otros efectos indirectos. Hay una pérdida evidente en los hogares, que según la afectación de número de hogares indicada estaría en varios cientos de millones de dólares”. 

Anuncios

 

Empresas locales y turismo

 

El académico asegura que se espera un gran impacto en el turismo y la hotelería, ya que nos encontramos en las fechas estivales donde se recibe particularmente a extranjeros en la región, pero que si se comparan las condiciones actuales con las anteriores habrá un gran impacto y afectación significativas en este rubro.

Misma idea lo comparte el presidente hotelero, Alberto Pirola, en una publicación en DF., ya que con la última contingencia regional, las reservas hoteleras de los próximos 15 días han sido suspendidas, lo que es preocupante desde el punto de vista económico, puesto que muchas personas en la región dependen de este rubro, especialmente en verano. 

Además de que el toque de queda impuesto en la región ha hecho que los turistas pierdan el interés de vacacionar en el litoral, al no poder disfrutar de la entretención nocturna que ofrece la región.

Asi mismo, Pirola demostró  preocupación por velar por el bienestar económico de los trabajadores de la región afectados por el incendio, ya que esta tragedia tomará tiempo en ser superada y necesitan un sustento económico seguro.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio