Incendio Valparaíso: Ministro de Hacienda anuncia medidas de apoyo

emprendedoras chilenos

El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, presenta medidas económicas y crediticias para ayudar a las víctimas de los incendios forestales, con enfoque en Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.

Ante las secuelas de los devastadores incendios forestales, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, desvela planes integrales de apoyo económico y crediticio. La Ley de Presupuesto 2024 facilita la activación de ayudas tempranas, con modificaciones basadas en la experiencia del año pasado, asegurando mecanismos más eficientes para movilizar recursos.

Marcel anuncia asignaciones directas a ministerios e instituciones como Interior, Agricultura, INDAP, SAG, Sercotec, y la activación del Fondo Nacional de Reconstrucción para recibir donaciones privadas.

Anuncios

Se destacan alivios tributarios, incluyendo la exención de impuestos para donaciones extranjeras, agilización de procesos aduaneros, condonación de recargos por postergaciones de pago, ajustes en pérdidas de inventarios y avalúos para el impuesto territorial. Además, se amplían plazos para declaraciones de IVA, pagos previsionales, e impuestos territoriales. BancoEstado ofrece apoyo comercial y seguros, con postergación de seis cuotas para créditos.
El Bolsillo Familiar Electrónico se habilita para la compra de enseres y reconstrucción, mientras que la CMF proporciona un sistema de consultas de seguros en www.conocetuseguro.cl.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO