Elisa Torres: “Las mujeres deben involucrarse más en las ciencias”

emprendedores chilenos

La joven científica villalemanina hace un llamado a las mujeres del mundo a interiorizarse en las  ciencias.

Elisa Torres Durney de 16 años y fundadora de Girls in Quantum, realizó un conversatorio en el Teatro Pompeya de Villa Alemana, con la finalidad de explicar en qué consiste la computación cuántica y cómo a través de  Girls in Quantum, se busca involucrar a los niños y niñas de todo el mundo para eliminar las brechas de género presente en un área dominado por los hombres.

La científica explicó que a través de la plataforma ha logrado un alcance que nunca pensó, ya que cuenta con apoyo de mujeres de todo el mundo, como Alemania, India, Estados Unidos, entre otros, generando un impacto en más de tres mil niños alrededor del mundo interesados en la computación cuántica. 

Anuncios

“Girls in Quantum, nació como una necesidad de interiorizar a las niñas y niños de todo el mundo a la computación cuántica, la que hoy en dia esta escalando a pasos agigantado llegando incluso al rubro automotriz, ayudando a la duración de la batería de los autos eléctricos”.

Si bien, Elisa comenta que obtener un computador cuántico es de alto costo, además de los cuidados complejos que requieren, la computación cuántica es un mundo fascinante que conoció durante la pandemia mundial del Covid-19 y que desde entonces no ha dejado de investigar y enriquecer sus conocimientos sobre el tema.

Es así, como fue invitada por la NASA y el Gobierno de Estados Unidos, a participar de un video para explicar de mejor manera en que consiste la computación cuántica, y como su complejo funcionamiento a ayudado a comprender mejor el espacio y las ondas magnéticas del planeta, entre otras cosas del mundo natural.

Elisa, quien fue reconocida entre las 30 mujeres más poderosas de Chile, se considera una una curiosa incansable, además está a portas de realizar un viaje a Suiza y Estados Unidos, para contar su historia en la ciencia, como la a impactado en su desarrollo la computación cuántica y cómo espera seguir ayudando a través de su plataforma web.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO